Fiscalía General revela de qué se le acusa a El Duro, el individuo que tras andar prófugo de la justicia duranguense, lo capturaron el lunes.
La Fiscalía General confirma lo que le adelantamos desde el martes, horas después de que se realizó la detención de Gerardo.
Comunicado de la FGE:
La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), a través de elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) adscritos a la Unidad de Mandamientos Judiciales, y mediante oficio de colaboración con el estado de Sinaloa, realizó la detención en contra de Gerardo “N”, alias el Duro y/o El 49, por la probable comisión del delito de homicidio calificado, en perjuicio de quienes en vida respondieran a los nombres de Luz Alberto Herrera Rodríguez, Carlos Alberto Hernández Herrera, 19 y 18 años de edad, así como un menor de 3 años.
Indica que los hechos del ilícito se registraron el día 11 de octubre del 2020 aproximadamente a las 13:30 horas.
Agrega que esa vez los ahora occisos circulaban en una camioneta tipo Ram, por la carretera al poblado Mesa de Guadalupe.
Ellos iban acompañados de Luis Alberto Herrera Quintana, Adilene León Villapudua y José de Jesús León Sifuentes, de 40, 22, 19 años de edad, respectivamente, así como una menor de 7 meses, los que resultaron lesionados.
Precisa que fue a la altura El Puerto del Agua, donde fueron interceptados por Gerardo y otros sujetos, para dispararles en repetidas ocasiones.
Luego de las investigaciones correspondientes de parte del personal de la Fiscalía, se logró la identidad de los autores y se solicitaron al juez órdenes de aprehensión.
Su captura
Fue el 26 de octubre cuando el juez obsequió los mandatos judiciales, los empezaron a buscar en Durango y otras partes del país.
Al ser ubicado el lunes en Culiacán, Sin, se envió un oficio de colaboración a las autoridades de esa entidad.
A Gerardo, El Duro o El 49, lo detuvieron esa noche en una clínica y lo trasladaron a la ciudad de Durango.
Inmediatamente el presunto delincuente fue dejado a disposición del juez que lo reclamaba, concluye el comunicado.