Fue en una fiesta, la balacera que dejó un muerto y cuatro heridos
02/06/2020 - Hace 5 años en DurangoFue en una fiesta, la balacera que dejó un muerto y cuatro heridos
Topia, Durango.- Conforme pasaron las horas, se conoció que la balacera que se registró la madrugada del lunes en el poblado Valle de Topia y que dejó un saldo de un lugareño muerto y cuatro lesionados, fue durante una fiesta en la que corrían a raudales las bebidas embriagantes.
Ahora se sabe que eran aproximadamente las 04:00 horas, cuando en la plaza pública el Valle de Topia, se realizaba unas fiesta y surgió la balacera durante la que falleció el señor Santos Rincón Rincón, de 51 años de edad y quedaron heridos varios de los asistentes.
A estos últimos los auxiliaron vecinos y familiares, para unos trasladarlos a un hospital rural de esa misma comunidad, donde serían atendidos de las lesiones que presentaban, otros a la clínica de Ciénega Nuestra señora, en Santiago Papasquiaro, Durango, y después al Hospital Regional de Santiago Papasquiaro.
Marcelino Iraniel Monárrez Olivas, de 25 años, José Moreno Meza, de 45, Briani Orlando Monárrez Sánchez, de 17, y Daniel Romero Maldonado, son los lesionados, de los que se desconoce el estado de salud y algo más que se supo es que al menos uno de los presuntos responsables logró escapar.
En torno al fallecido, fue el Agente del Ministerio Público quien dio fe del cadáver y ordenó su traslado al anfiteatro de la Unidad de la Fiscalía General del Estado (FGE) en Santiago Papasquiaro, Durango, para que se le practicara la necropsia de Ley.
Las investigaciones realizadas por el personal de la Comandancia Regional de la Policía Investigadora de Delitos (PID) en esa zona de la entidad, dejaron en claro que el pleito inició cuando Santos Rincón Rincón por viejas rencillas comenzó a discutir con Marcelino Iraniel.
En un momento dado, Rincón Rincón sacó un arma de fuego y le disparó a Marcelino, lesionado este repelió la agresión y logró darle muerte, pero en el fuego cruzado resultaron heridos el resto de los mencionados.
Se supo también que cuando Marcelino era atendido de las lesiones que sufrió, abandonó el hospital con el fin de evitar ser detenido, por lo que desde entonces le siguen los pasos elementos de la PID.