Funcionario de la SSP involucrado en riña decide retirarse del cargo
20/01/2026 - Hace 5 meses en DurangoFuncionario de la SSP involucrado en riña decide retirarse del cargo
Jesús “N.”, Subsecretario de Operaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quien presuntamente se vio involucrado en una riña registrada la madrugada del domingo en el exterior del bar Monterrey, ubicado sobre el bulevar Guadiana, decidió separarse del cargo de manera temporal, en tanto se desarrollan las investigaciones correspondientes, informó este martes el titular de la dependencia, Óscar Galván Villarreal.
En entrevista con medios de comunicación, el funcionario estatal explicó que su entonces colaborador se encontraba departiendo en el citado establecimiento junto con su esposa, cuando al salir del lugar se registraron los hechos violentos, precisando que Jesús “N.” se encontraba disfrutando de su periodo vacacional al momento del incidente.
Galván Villarreal aclaró que, debido a dicha situación, el arma de cargo del funcionario permanecía resguardada en las instalaciones de la propia Secretaría de Seguridad Pública, además de que no contaba con escoltas, descartando así el uso de armamento oficial durante los hechos.
Detalló que Jesús “N.” resultó con lesiones de consideración, pero únicamente a consecuencia de golpes, por lo que requirió hospitalización, mientras que en el mismo evento el cantante Óscar Alvarado Galván también resultó herido, aunque en su caso por impactos de proyectil de arma de fuego.
Finalmente, el titular de la SSP señaló que aceptó la decisión del subsecretario de retirarse del cargo de manera voluntaria, con el objetivo de evitar especulaciones sobre una posible interferencia en la investigación que realiza la Fiscalía General del Estado (FGE), la cual procederá legalmente en contra de quien resulte responsable.




