Durango, Dgo.- La estrategia implementada por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para vigilar las compras en línea y presenciales dio buenos resultados durante el pasado Buen Fin, ya que no detectó ningún robo, fraude o extorsión relacionados con ese periodo comercial.
Lo anterior fue dado a conocer la mañana de este martes, por Javier Castrellón, secretario de SSP en el estado de Durango, quien manifestó que la Policía Estatal (PE) por medio de su área correspondiente, estuvo realizando ciberpatrullajes constantemente para tratar de detectar alguna irregularidad relacionada con las compras del Buen Fin, pero no se detectó ninguna irregularidad.
Señaló que la vigilancia en torno a las páginas que ofrecen productos fue muy frecuente para evitar que los clientes fueran engañados y robados, al tiempo que recomendó a los usuarios que soliciten información a las páginas oficiales como son las de la propia SSP o Fiscalía General del Estado (FGE).
Señaló que durante el pasado Buen Fin, solamente dos personas se comunicaron a la SSP para solicitar asesoría y reiteró que gracias al ciberpatrullaje no se tuvieron casos de fraude o robos.
¿Qué opinas sobre el ciberpatrullaje?