Durango, Dgo.- El Presidente del Consejo Estatal Ciudadano Jorge Mojica Vargas, da a conocer que se han sumado esfuerzos para contrarrestar el fenómeno del suicidio, así como las adicciones y los embarazos en adolescentes, sin embargo, fue enfático en señalar que es indispensable que los padres de familia apoyen en dichas acciones, de lo contrario los esfuerzos serán en vano.
“Como ya lo hemos comentado, una de las principales intenciones del Consejo Estatal Ciudadano, es todo lo referente a la prevención en los temas que más nos hacen daño como sociedad como lo es el suicidio, las adicciones y los embarazos a temprana edad”, dijo Mojica Vargas.
En este sentido, el entrevistado mencionó que el Consejo Estatal Ciudadano, ha llevado una serie de conferencias a distintas instituciones educativas con la finalidad de prevenir principalmente el suicidio.
Afirmó Mojica Vargas, que sin duda para que se logren los resultados que se pretenden es indispensable el apoyo y la participación de los padres de familia.
“La colaboración y participación de los padres de familia es la base, tienen que sumarse, tienen que estar al pendiente de lo que hacen sus hijos, tienen que capacitarse y saber los riesgos que se corren”.