Gabinete de Seguridad confirma 3 detenidos tras intercambio de disparos con la GN
14/05/2026 - Hace 3 semanas en DurangoGabinete de Seguridad confirma 3 detenidos tras intercambio de disparos con la GN
Gómez Palacio, Durango.- En el reporte diario de las acciones contra la delincuencia organizada que realizan las instituciones del Gobierno Federal, fueron incluidos datos e imágenes de dos de los tres detenidos tras el enfrentamiento ocurrido ayer en Gómez Palacio, Durango, donde tres civiles y un elemento de la Guardia Nacional resultaron lesionados.
Aunque las autoridades federales no proporcionaron los nombres de los arrestados, en este medio se logró establecer que se trata de José Luis, de 39 años de edad, y Francisco, de 17 años, quienes fueron detenidos por elementos de la Guardia Nacional tras los hechos violentos registrados en la colonia Sacramento.
Asimismo, trascendió que otro de los detenidos es José Ángel, de 19 años, quien además resultó lesionado durante el intercambio de disparos.
Como se informó oportunamente, el enfrentamiento ocurrió alrededor de las 16:00 horas sobre la calle Guadalupe Victoria, de la colonia Sacramento, en Gómez Palacio, Durango.
De acuerdo con la versión proporcionada por elementos de la Guardia Nacional, entre ellos Esteban de Jesús, de 27 años de edad, los agentes realizaban labores propias de su encargo a bordo de un vehículo Toyota color azul, cuando interceptaron un automóvil Nissan Tiida color blanco en el que viajaban los ahora señalados.
Según el informe oficial, José Ángel presuntamente utilizó un revólver calibre .22 para agredir a los elementos federales, quienes repelieron el ataque.
Durante los hechos resultaron heridos el propio José Ángel, Pamela Yamileth y Johan Aldahir, este último ajeno al grupo involucrado.





