Un ganadero que se encontraba desaparecido desde ayer en la mañana, lo hallaron muerto en río Chico.
Geobaldo Sarmiento Dominé, de 72 años, es el ganadero desaparecido del que hoy hallaron el cuerpo sin vida.
Originario de la comunidad conocida como Metates, del municipio de Durango, don Geobaldo salió ayer en la mañana de su domicilio.
Eran aproximadamente las 10:00 horas del domingo, cuando el señor Sarmiento Dominé montó su caballo y salió para pastar el ganado en la zona.
Como siempre lo hace, al lado del caballo salió el inseparable perro del adulto mayor, a los que la familia miró partir.
Pasó la mañana, llegó la tarde y la familia del ganadero se empezó a preocupar, ya que no regresó a la hora que acostumbraba.
Pero la preocupación se incrementó cuando vieron llegar el caballo y el perro, razón por la que salieron a buscarlo, al pensar que el septuagenario se pudo haber caído.
Luego de buscarlo y no encontrarlo, se pidió el auxilio a las corporaciones de seguridad y rescate, entre estas, a la Dirección Municipal de Protección (DMPC).
Los elementos salieron a buscarlo y tras recorrer extensa área, solamente encontraron el sombrero de don Ubaldo.
Ante la sospecha de que la corriente lo arrastrara, se intensificó el rastreo, pero se hizo de noche y pararon la búsqueda.
Durante la mañana reanudaron las labores de localización y aproximadamente a las 14:00 horas lo encontraron ahogado en el río Chico, por lo que se dio aviso al agente del Ministerio Público.
Versión de la FGE
La FGE refiere que el hoy occiso se llamaba Ubaldo Sarmiento Rodríguez y que presuntamente sufrió una caída de su caballo, para después ser arrastrado por la corriente de dicho cauce.
Te puede interesar: Abuelito sale a pescar y lo encuentran ahogado