Grave lo trasladaron de Tayoltita a Durango y perdió la vida al llegar al aeropuerto
12/02/2026 - Hace 4 meses en DurangoGrave lo trasladaron de Tayoltita a Durango y perdió la vida al llegar al aeropuerto
Aproximadamente a las 05:00 horas de ayer, el joven albañil Jesús Silvestre Martínez, de 22 años de edad, comenzó a presentar vómito en su domicilio ubicado en el barrio El Duranguito, en Tayoltita, municipio de San Dimas, Durango.
Ante la situación, su madre, Clara, de 57 años de edad, lo trasladó al hospital de la empresa minera First Majestic, donde el personal médico le brindó los primeros auxilios y logró estabilizarlo; sin embargo, debido a su condición, determinaron que requería atención especializada.
Por tal motivo, se organizó su traslado vía aérea en una avioneta con destino al Hospital General 450, de la ciudad de Durango, para que recibiera atención médica de mayor nivel.
No obstante, al aterrizar en el aeropuerto internacional Guadalupe Victoria, el joven entró en crisis y una doctora intentó reanimarlo; pese a los esfuerzos realizados, lamentablemente falleció en el lugar.
Tras confirmarse el deceso, se dio aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo que personal de la Dirección de Servicios Periciales acudió para hacerse cargo del cuerpo y trasladarlo al anfiteatro, donde se le practicará la necropsia de ley para determinar la causa del fallecimiento.




