Hoy Día del Policía Vial se recuerda a algunos que murieron en cumplimiento de su deber
22/12/2025 - Hace 6 meses en DurangoHoy Día del Policía Vial se recuerda a algunos que murieron en cumplimiento de su deber
Durango, Dgo.- Como cada 22 de diciembre, este lunes se conmemora en Durango el Día del Policía Vial, una fecha dedicada a reconocer la labor diaria de las y los elementos encargados de la seguridad y el orden en las vialidades de la ciudad, así como a honrar la memoria de quienes perdieron la vida en el cumplimiento de su deber.
Con motivo de esta celebración, a las 09:00 horas se oficiará una Misa de Acción de Gracias en la Catedral de Durango, a la que asistirán agentes, mandos y directivos de la corporación, entre ellos el titular de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), así como el subdirector de la Policía Vial, Enrique Muñoz, y el subdirector de la Policía Preventiva, Miguel González.
Durante la ceremonia religiosa se recordará a las y los policías viales que han fallecido tanto en actos de servicio como a consecuencia de enfermedades, destacando el caso del oficial Óscar Adolfo Zamudio Gaytán, quien perdió la vida el pasado 27 de agosto tras ser arrollado mientras realizaba labores viales sobre el bulevar Manuel Gómez Morín.
Asimismo, se evocará la memoria de Elizabeth Escobedo Rentería, asesinada a balazos el 23 de mayo de 2011; Hilda María Jiménez Torres, de 34 años, quien murió el 5 de mayo de 2012 tras ser atropellada de manera intencional en el cruce de Circuito Interior y Colima; así como Leticia Herrera Delgado, de 40 años, quien resultó herida en el mismo hecho y falleció días después, el 10 de mayo de ese año.
También serán recordados Manuel Carreón, agente de tránsito que fue ultimado a tiros mientras desempeñaba su labor, y Ángel “Carita” Medina, otro elemento que perdió la vida tras ser atropellado de forma intencional en las calles Laureano Roncal y Negrete, cuyo nombre hoy da identidad a un estadio de softbol, deporte del que era apasionado.
En este marco de respeto y reconocimiento, autoridades y compañeros reiteraron su felicitación a todas y todos los policías viales que hoy celebran su día, destacando su vocación de servicio y el riesgo permanente que enfrentan en el desempeño de su labor diaria.




