Identifican a los calcinados encontrados en Tamazula

Tamazula, Durango.- Los dos cuerpos calcinados encontrados entre las comunidades El Barco y el Chonteco, luego de los ataques armados del día 12 de noviembre, ya fueron plenamente identificados y pertenecen a dos de los tres lugareños reportados como desaparecidos.
Como lo informamos en su oportunidad, fue el día 12 de noviembre en la mañana, cuando más de 20 individuos fuertemente armados, llegaron a El Barco y tras disparar contra varias personas se trasladaron al poblado La Cumbre, para realizar otra agresión igual.
Los comentarios en esa ocasión fueron en el sentido de que seis lugareños perdieron la vida en ambos atentados, uno de estos identificado como Tránsito Ovier Cordero Cázarez, de 30 años, vecino de El Barco, quien falleció antes de que sus familiares lo ingresaran al hospital Civil de Culiacán, Sinaloa.
Luego de la agresión, fueron reportados como desaparecidos Natanael Osorio Acosta, de 27 años, quien radicaba en la comunidad El Limón de Copalquín, Osvaldo Alarcón Armenta, de la misma edad, radicado en el poblado Santa Rosa, así como y José Alarcón Monárrez, de 18 años, vecino de El Chonteco.
Aunque las autoridades no han infirmado sobre la identificación de los calcinados, la corresponsalía de canal 15 de televisión y Órale! Qué Chiquito, lograron saber en voz de los lugareños que estos son Natanael y Osvaldo, cuyos restos serían reclamados por sus familiares para darles cristiana sepultura.
¿Cuál crees que fue la causa de estos hechos?