Durango, Dgo.- Ya fue plenamente identificado el cadáver que aproximadamente en el kilómetro 40, de la carretera libre a Torreón, fue encontrado la mañana del sábado, del que se supo, en el año 2013 había sido detenido por participar en una agresión contra fuerzas federales y estatales.
Como lo dimos a conocer en su oportunidad, serían aproximadamente las 08:00 horas cuando uno de los usuarios de esa vía de comunicación reportó a las autoridades que más o menos a la altura de la entrada al poblado Carlos Real, se encontraba el cadáver de un hombre.
Ante ello, elementos de la Policía Estatal (PE) se trasladaron para allá y encontraron el cuerpo del desconocido, del que se ignora si presenta huellas de violencia, por lo que dieron aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE).
Minutos después arribó el Gabinete de esa institución, el Agente del Ministerio Público dio fe del cadáver y ordenó su traslado al anfiteatro para que se le practicara la autopsia de Ley.
Este lunes trascendió que el hoy finado se llamaba William David Pineda Fuentes, que contaba con 28 años de edad y era originario del estado de Coahuila; esto de acuerdo a lo manifestado por sus familiares.
Antecedentes
De acuerdo a datos que en el 16 de enero de 2013 proporcionó la Fiscalía General del Estado, Pineda Fuentes fue detenido junto con otros dos individuos, luego de enfrentarse a balazos con fuerzas federales y estatales en Gómez Palacio, Durango, hechos en los que falleció uno de sus compañeros.
El hoy occiso respondía en vida al nombre de Jorge Luis Carreón Lozoya, de 23 años de edad, residente de la ciudad de Torreón, Coahuila, quien falleció a consecuencia de una hemorragia interna y externa consecutiva a impacto de bala.
Los presuntos delincuentes detenidos fueron identificados con los nombres de William David Pineda Fuentes, de 21 años de edad, también con casa en Torreón; Luis Enrique Alonso Mejía, de 19 años alias “El Negrito”, domiciliado en Lerdo, Durango; y Daniel Omar Navarro Muñoz, de 30, avecindado también en Torreón.
Esa vez, luego de que los antes mencionados, a bordo de un auto Nissan, tipo Tiida, color gris, atacaron a balazos a Militares, agentes federales y estatales, escaparon, inició una persecución que culminó hasta cerca de la Caseta de León Guzmán, ubicada por la autopista a Gómez Palacio, donde se enfrentaron a balazos, cayó muerto Carreón Lozoya y detuvieron a los tres restantes, entre estos, Pineda Fuentes.
De momento se ignora cuándo salió libre, pero es quien el sábado en la mañana fue encontrado muerto a causa de asfixia por ahorcamiento, en la carretera libre a Torreón.