Incendio en un lote baldío
Fotos de Sergio Meraz y Armando Aguilar
Durango, Dgo.- Aparte del trabajo preventivo que a causa de la contingencia sanitaria por el Coronavirus realizan los elementos de la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC), esta tarde se trasladaron a la colonia Valle del Guadiana, para sofocar el incendio en un aserradero. Después las autoridades comentaron que se trata de un lote donde trabajan autos y madera.
Serían aproximadamente las 12:45 horas cuando los bomberos recibieron el reporte del siniestro, por lo que al mando del director, Gustavo Paredes Moreno, enfilaron hacia las calles Dolores Beltrán y Mario Almada, donde el aserradero era pasto del fuego.
La enormes columnas de humo negro que se podían ver desde a lo lejos, daban cuenta de la magnitud del siniestro y hasta ahí llegaron poco después los tragahumo para comenzar a combatirlo.
Mientras los bomberos atacaban las llamas, personal de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), cerraron calles aledañas y acordonaron el área para que nadie resultara lesionad, intoxicado o quemado.