Durango, Dgo.- Durante la semana comprendida del 7 al 13 de octubre, los elementos de la Policía Vial levantaron un total de 62 infracciones por conducir en estado de ebriedad, esto dentro de los operativos antialcohol, informó la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP).
El titular de la institución, Antonio Bracho Marrufo, agregó que al continuarse con resultados favorables en este tema, de los 62 infractores solamente en 10 casos fue necesario llevarse el automóvil en grúa, esto debido a que no presentaba ningún documento o bien, porque el conductor no tuvo a quién llamar para que se llevaran la unidad.
Del total de las infracciones levantadas, 20 fueron por conducir en primer grado de ebriedad, y 42 en segundo grado, destacando que durante los operativos se registraron 10 accidentes viales por ingesta de alcohol.
Dijo que las infracciones levantadas representan un monto de 240 mil 796.50 pesos, dinero que habrá de ingresar a las arcas municipales conforme los infractores acudan a realizar el pago correspondiente, o bien que la Dirección de Finanzas aplique los mecanismos de cobro correspondientes.
Casi 300 detenidos por faltas y delitos
Por otro lado, el propio Bracho Marrufo dijo que en el mismo periodo se detuvieron a 271 personas por diferentes delitos y faltas administrativas, tres de las cuales por el delito de robo y cinco por violencia familiar.
Fueron 159 personas por alterar el orden, la mayoría de éstos en estado de ebriedad; 49 por consumir bebidas embriagantes; 39 más por ser sorprendidos drogándose en la vía pública; seis por hacer sus necesidades fisiológicas en la vía pública; tres por exhibicionismo; dos por riña; otros dos por conducir en estado de ebriedad; uno por insultar a los oficiales; otro por causar lesiones y uno más por amenazas.