Durango, Dgo.- La noche del lunes, habitantes de las colonias aledañas al salón de eventos Real del Campanario, ubicado por la salida a Parral o bulevar Luis Donaldo Colosio, reportaron un fuerte olor a gas, ante lo que personal de la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC) se trasladó hacia el lugar.
Eran exactamente las 21:40 horas cuando esto sucedió y al guiarse por el aroma inconfundible del carburante, los bomberos llegaron hasta una bodega donde la empresa Campanita resguarda sus vehículos, especialmente las pipas que surten tanques estacionarios y camionetas que reparten cilindros, de los que encontraron 15 de estos.
Luego de una minuciosa revisión, los tragahumo comprobaron que no había alguna fuga que representara peligro de incendio o explosión, ante lo que se retiraron, pero el caso quedó a cargo del departamento de Inspección.
Los elementos de esta área detectaron que no se contaba con los permisos correspondientes, por lo que con apoyo de Inspectores Municipales, se inhabilitaron los vehículos, que en esos momentos estaban cargadas con al menos mil 100 kilos de gas.
Enseguida, por seguridad de los vecinos de la zona, se le pidió a la empresa que las pipas fueran trasladadas a una de la estaciones de la gasera que sí contara con los dictámenes de seguridad necesarios para el uso de gas LP, y será el Juzgado Administrativo el que aplicará la sanción correspondiente.