Durango, Dgo.- Ante el incremento de contagios, este jueves comenzó a operar uno de los Hospitales Militares de Durango que atenderán casos exclusivamente de personas afectadas por el Coronavirus.
Lo anterior fue dado a conocer a través de un comunicado oficial emitido por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de las Comandancias de la III Región Militar y de la 10/a. Zona Militar.
La institución castrense indica que con motivo de la contingencia de salud ocasionada por el virus COVID-19, con esta fecha entró en funcionamiento el hospital INSABI COVID-19 número 7, ubicado dentro del Hospital General 450, de la colonia El Ciprés, con el fin de proporcionar atención médica a pacientes contagiados por este virus.
Explica que al momento de recibir a los pacientes, los especialistas de la salud militares y personal que ha sido contratado para esta actividad, aplican las medidas correspondientes y brindan la atención médica especializada, bajo la supervisión y coordinación del Ejército Mexicano.
Cabe hacer mención, que durante el recorrido que recientemente los medios de comunicación hicieron por esos el Hospital Covid-19 número 7 y el Hospital Militar de Zona que se localiza en el Cuartel Francisco Villa, se explicó que estos empezarían a operar una vez que los hospitales que estaban funcionando estuvieran a un 80 por ciento de su capacidad.
En base a ese anuncio, es evidente que ante el incremento de los contagios y al llegarse tal situación, la Sedena optó por abrir las puertas de los hospitales a su cargo.