Durango, Dgo.- Con la finalidad de seguir impulsando una nueva cultura en educación vial y concientizar a la ciudadanía de evitar conducir en estado de ebriedad, se llevó a cabo la campaña de pega de stikers a vehículos con mensajes alusivos para hacer conciencia de respetar las reglas de tránsito.
Personal de Educación Vial encabezados por Antonio Bracho Marrufo, director Municipal de Seguridad Pública (DMSP) y Joaquín Gardeazabal Niebla, subdirector de Vialidad, pusieron en marcha esta campaña, donde se solicitan el permiso de los conductores para pegar las calcas en sus automóviles.
Bracho Marrufo señaló que paralelo al nuevo formato de los operativos antialcohol, ahora se lleva esta campaña, donde también se hace referencia a no conducir en estado de ebriedad, con el tema “Manos al volante, menos alcohol, más vida”, con la finalidad de generar conciencia entre los conductores.
De igual forma se hace referencia a otras recomendaciones como utilizar el cinturón de seguridad, no ir hablando o «texteando» por celular al conducir, el respeto a los peatones, los lugares para personas con discapacidad, los cruces de los peatones, entre otras.
Son instrucciones del presidente, Jorge Salum del Palacio, de llevar a cabo estas acciones encaminadas a lograr una nueva cultura vial, para la prevención de accidentes y de respeto a los reglamentos de tránsito, encaminado a lograr una mejor convivencia entre los ciudadanos, puntualizó el Titular de la DMSP.