Instalan módulos de lectura en la FGE
- Fomentando buenos hábitos en la ciudadanía.
Durango, Dgo.- La Fiscalía General del Estado (FGED), encabezada por Ruth Medina Alemán, se convirtió en la primera institución de procuración de justicia en implementar un módulo de lectura dentro de sus instalaciones, en beneficio de trabajadores y visitantes.
El día de hoy, la Directora del Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), Socorro Soto Alanís, promotora de este proyecto, asistió a la apertura de uno de los siete módulos de lectura, que a partir de hoy estarán a disposición de trabajadores y visitantes de esta dependencia. Éstos serán ubicados en el Departamento de Inmediata Atención, en la Unidad de Justicia Restaurativa, en el Centro de Justicia para Mujeres, en el Centro de Justicia para Niños Niñas y Adolescentes, en la Unidad de Atención Ciudadana, en el Departamento de Inmediata Atención de calle Negrete y en la Vicefiscalía Región Laguna.
La Fiscal Medina Alemán agradeció el apoyo por parte del ICED para iniciar estos módulos, en los cuales la persona que espera a ser atendida, o los mismos trabajadores podrán tener acceso a interesantes lecturas que les permitan crear un hábito y a su vez conocer nuevas ideas y temas de gran interés para los lectores.
Por su parte, Soto Alanís felicitó a la Fiscal por ser la primera institución a nivel nacional, que cuenta con este tipo de módulos y comentó: Aquí se podrán realizar diversas actividades como círculos de lectura, grupos y lecturas compartidas, incluso, las personas que acuden a realizar algún trámite a través de la lectura, podrán transportarse a un rato de esparcimiento, y mencionó que este módulo cuenta con los grandes clásicos de la literatura, novelas, artículos, con varios temas para todo tipo de público.
La titular del ICED se comprometió a seguir apoyando a la Fiscalía en esta nueva etapa, que busca crear cultura y fomentar el hábito de la lectura, con material de calidad en las diferentes oficinas de esta dependencia.