Nota Roja

Intensifica trabajos de vialidad la DMSP

30/06/2021 - Hace 3 años en Durango

Intensifica trabajos de vialidad la DMSP

Nota Roja | 30/06/2021 - Hace 3 años
Intensifica trabajos de vialidad la DMSP

Intensifica trabajos de vialidad la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), a través del Departamento de Ingeniería Vial.

Informa la DMSP que se continúa trabajando e intensificando la señalización, tanto en calles como en avenidas del municipio de Durango y mantenimiento en semáforos.

Agrega que se realiza aproximadamente de manera semanal 21 atenciones en semaforización, sumando 24 revisiones en las últimas 24 horas.

Esto debido a las lluvias que se están presentado, siendo la mayoría de las fallas ocasionadas por falta de suministro en la energía eléctrica, cableado mojado y cambio de tarjetas en los controles.

Además se llevó a cabo el cambio de 12 focos, esto con el fin de que se encuentren en las mejores condiciones y la sincronización sea la adecuada, previniendo con ello percances viales.

Así mismo, en cuanto al tema de señales gráficas, señalización horizontal y vertical , se instalaron 2 señales, una de alto y la otra de discapacidad.

Por otro lado, se realizó la instalación de 80 vialetas reflejantes, las cuales son para que los conductores reduzcan la velocidad al conducir y evitar la invasión de carriles.

Destacar que el objetivo de las tres jornadas del Departamento de Ingeniería Vial es señalizar las principales avenidas y vialidades secundarias de la capital.

Esto sin la necesidad de retocarlas, debido a la calidad de esta nueva técnica a base de máquinas para pintura termoplástica.

Esta permite ahorrar mucho más, ya que tiene una durabilidad de 3 a 6 años.

Se trabajó en el pintado en más de mil metros lineales con pintura termoplástica y de tráfico pesado, en bulevares y calles de circulación como es el caso de los bulevares Durango y Guadiana.

Ahí se señalizó bulevar Durango de puente La Salle a Río Presidio, de Río Santiago a Río Chico y Río Tunal, así como en el crucero de las calles Aquiles Serdán y Cuauhtémoc.

Señalizando con pintura de tráfico y termoplástica Bulevar Durango, entre Río San Lucas y Río Sixtin, calle Río Nazas a Río Avenida Primo de Verdad y de esta a calle Luna.

Se colocó este mismo tipo de pintura en calle Perimetral Ferrocarril, entre avenida Cima y bulevar De las Rosas.

En avenida Ferrocarril entre Avenida Cima y bulevar Juan Pablo II, en la calle del Bosque entre Teresa de Calcuta y Bulevar Durango.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram