Durango, Dgo.- Una persona evadió un retén del Operativo Antialcohol de la Dirección Municipal de Seguriad Pública (DMSP), situación que provocó un choque con otros vehículos, durante las 22:00 horas del 30 de mayo.
El retén se localizaba en la avenida Jesús García y Calle Rodrigo Ávalos que se ubica en la parte posterior de la Central de Autobuses. Los agentes marcaron el alto al vehículo de la marca Kía Sportage, modelo 2017, color gris, que era conducido por Sergio “N”, en segundo grado de ebriedad.
Sergio “N” optó por irse encima de los oficiales, lo que ocasionó el impacto de su automóvil con una patrulla y otros tres vehículos particulares.
El accidente no provocó daños lamentables, no se reportaron víctimas mortales, ni personas lesionadas, únicamente se reportaron daños materiales que deberán reponerse por parte del responsable.
Los agentes viales tuvieron que romper una ventanilla de la camioneta donde encontraron a la persona alcoholizada. Acorde a las normativas del Bando de Policía y Buen Gobierno, se cancelará la licencia de conducir al responsable del accidente vehicular.
Además, fue puesto ante la autoridad correspondiente por la responsabilidad que resulte. Estos hechos son una muestra de lo importante que son los operativos antialcohol y seguirán estos esquemas de trabajo por diferentes puntos de la ciudad.