Durango, Dgo.- Con la finalidad de agilizar el tráfico vehícular dentro del Centro Histórico, la calle Independencia a partir de este jueves llevará preferencia en el crucero con calle 5 de Febrero, mientras que esta última tendrá alto obligatorio al llegar a Independencia.
El Subdirector de Vialidad de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), Joaquín Antonio Gardeazabal Niebla, explicó que después de haber realizado un estudio del aforo vehícular en este crucero, se llegó a la conclusión de brindar preferencia a calle Independencia, ya que en determinadas horas esta calle se convierte en cuello de botella, precisamente al llegar a calle 5 de Febrero.
Para tal efecto se realizó la señalización correspondiente por calle 5 de Febrero antes de llegar a Independencia, donde se colocaron dos señales verticales grandes de alto, una de cada lado; así mismo se colocaron boyas y un semáforo que está destellando de manera preventiva el rojo de alto.
La idea es que los conductores que circulan por 5 de Febrero hagan alto total al llegar a calle Independencia y los que circulan por esta avenida, de norte a sur, lo hagan con preferencia y así evitar que se haga un congestionamiento fuerte en dicha arteria.
Se tendrá la presencia permanente de un elemento de vialidad, para que esté orientando a los conductores durante los primeros días de este cambio, mientras que se socializa este cambio de preferencia y dar así mayor fluidez al tráfico vehícular dentro del Centro Histórico.