Nota Roja

La CEPC capacitan a policías estatales y a personal de la SSP

30/04/2026 - Hace 1 mes en Durango

La CEPC capacitan a policías estatales y a personal de la SSP

Nota Roja | 30/04/2026 - Hace 1 mes
La CEPC capacitan a policías estatales y a personal de la SSP

Durango, Durango.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Durango informó que se mantiene de manera permanente la capacitación de su personal, en esta ocasión mediante la actualización de las Brigadas Internas de Protección Civil, con el objetivo de preparar tanto a personal operativo como administrativo para actuar y salvar vidas en situaciones de riesgo.

Estas acciones forman parte del trabajo conjunto entre la Coordinación de Protección Civil y la propia Secretaría, enfocadas en salvaguardar la integridad de las familias duranguenses, a través de la preparación constante de sus elementos para responder de manera eficaz y coordinada ante cualquier emergencia.

Como parte de estas actividades, se llevó a cabo la toma de protesta y entrega de reconocimientos a 16 integrantes de la Brigada Interna de Protección Civil, quienes concluyeron satisfactoriamente su proceso de capacitación.

El acto fue presidido por el C.P. José Medrano Corral, en representación del Comisionado Lic. Óscar Galván Villarreal, Secretario de Seguridad Pública; además del Lic. Arturo Galindo Cabada, titular de la Coordinación de Protección Civil, y el Director General de la Policía Estatal, Comisario Ernesto Sánchez Ortiz.

Durante el evento, las autoridades reconocieron el compromiso del personal capacitado, destacando que estarán preparados no solo para prevenir y atender situaciones de emergencia en beneficio de la ciudadanía, sino también para proteger a sus propias familias.

La capacitación fue impartida por especialistas en la materia, encabezados por el Capitán Miguel Ángel Zúñiga Cervantes, el T.B.G.I.R. Raúl Rodríguez González y el T.U.M. Leonardo Daniel Simental Flores, quienes compartieron sus conocimientos y experiencias en prevención y actuación ante riesgos, en coordinación con la brigada dirigida por el L.A. Alan Soto Martínez.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pilar Aguilar

Desde los 16 años en los talleres de medios, 45 años de experiencia. Reportero de policiaca, redactor y narrador de la nota roja en los noticieros de Notigram TV... Conductor el programa Diario 911... más lo que falta.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram