Por: Pilar Aguilar
Durango, Dgo.- Para actualizarse en las circunstancias sanitarias que actualmente se viven, la delegación de la Cruz Roja en Durango acondicionó una ambulancia para usarla en caso de personas sospechosas de Coronavirus.
Se trata de un vehículo color blanco, que se mantiene estacionado las 24 horas del día en las instalaciones de la sede de esa noble institución, ubicado en la esquina de la avenida 5 de Febrero y calle Reforma.
La forma de usarse será la siguiente: los paramédicos saldrán del edificio en ambulancias normales para prestar los auxilios que les sean solicitados, pero al tener contacto con el paciente, si le encuentran algún síntomas propio del Coronavirus y si éste requiere traslado, pedirán a sus compañeros que acudan en la citada unidad para hacer ese servicio.
De esta forma se evitará que las ambulancias normales en las que realizan el resto de los traslados, sean contaminadas y el virus se propague entre más personas, lo que sería muy grave.
En la Cruz Roja no solo se toma esa medida preventiva, pues diariamente al menos dos o tres veces al día son aseadas todas las ambulancias, tarea que realizan los propios paramédicos que son los que tienen el contacto directo con enfermos o lesionados.