Durango, Dgo- De las 386 detenciones que realizaron elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) durante el periodo comprendido del 30 de Junio al 7 de Julio, destacan la de cinco presuntos ladrones.
Tal fue informado por la oficina de prensa de dicha institución y agrega que también sobresale la detención por parte de la Unidad Municipal de Prevención de Violencia de Género, de nueve individuos señalados por violencia familiar.
Explica que se detuvieron a 223 personas por alterar el orden, la mayoría de estas en estado de ebriedad; 57 por consumir bebidas embriagantes; 38 más por ser sorprendidos drogándose en la vía pública; 21 por riña; 10 por conducir en estado de ebriedad y cinco por insultar a los oficiales e impedir realizar sus funciones.
Asimismo, fueron llevados a los separos tres individuos por hacer sus necesidades fisiológica en la vía pública; igual número por abusos deshonestos; dos por causar lesiones; otros dos por molestar a otras personas; también dos por amenazas; igual número por exhibicionismo; uno por daños; otro por posesión de droga; uno más por allanamiento y el último por daños.
De todos ellos, indica finalmente, quienes cometieron probables delitos quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público y al resto fueron dejados en manos del Juez Administrativo, para que les aplicara la sanción correspondiente.