Durango, Dgo.- De las detenciones más significativas que durante la semana anterior realizaron elementos de la policía preventiva, están seis presuntos ladrones y cinco individuos acusados de causar violencia familiar.
Entre otras cosas, esto fue algo de lo que informó en la acostumbrada rueda de prensa de los lunes, el Comisario Óscar Armando Galván Villarreal, titular de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP).
El habitual encuentro semanal de este funcionario con los medios, ahora se llevó a cabo en la Albera 450, donde el tema principal fue el acondicionamiento físico al que diariamente se someten los elementos de la corporación a su mando, ahora también a través de la natación.
Ahí precisó que en la semana comprendida del día 17 al 23 de junio, se realizó la detención de 387 personas por diferentes delitos y faltas administrativas, entre las que destacan los presuntos rateros y los cinco individuos que atrapó la Unidad Municipal de Prevención de Violencia de Género, en respuesta a los llamados de auxilio de los familiares afectados.
Explico que se remitieron también 271 por alterar el orden, la mayoría de éstos en estado de ebriedad; 42 por consumir bebidas embriagantes; 24 más por ser sorprendidos drogándose en la vía pública; 11 por hacer sus necesidades fisiológicas en la calle; nueve por insultar a los oficiales e impedir realizar sus funciones; siete por conducir en estado de ebriedad; cinco por riña, cuatro por daños; uno por presunto abuso sexual; otro por agresiones y el último por exhibicionismo.
De todos ellos, los acusados de presuntos delitos quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público y los señalados de faltas administrativas, fueron puestos en manos del Juez Administrativo Municipal.