Nota Roja

La FGE detiene y manda al Cereso al que mató a su esposa

20/08/2020 - Hace 4 años en Durango

La FGE detiene y manda al Cereso al que mató a su esposa

Nota Roja | 20/08/2020 - Hace 4 años

Durango, Dgo.- Agentes de la Policía Investigadora de Delitos (PID) lograron el arresto del individuo que la madrugada del sábado de la semana anterior, asesinó a puñaladas a su pareja sentimental, caso que el Grupo Garza Limón (GGL) y canal 15 de televisión, le informaron antes que nadie.

Este jueves, a través de un comunicado oficial, la Fiscalía General del Estado (FGE), informó sobre la detención de Antonio “N”, de 41 años de edad con domicilio en el poblado Agüita Zarca, Mezquital, Durango, por la probable comisión del delito de feminicidio, en agravio de quien en vida respondiera al nombre de Josefina Ramos Soto, de 28 años, que falleció a causa de heridas por arma blanca.

Recordó la institución, que fue el pasado 15 de agosto, aproximadamente a las 02:30 horas, cuando la ahora occisa se encontraba en su habitación en compañía de Antonio, al interior de un domicilio ubicado en la granja “El Caracol”, del municipio de Vicente Guerrero, Durango, pero al comenzar a discutir por problemas familiares, este último tomó un arma blanca con el cual la agredió en repetidas ocasiones, luego se dio a la fuga, dejándola mortalmente herida.

Después de la brutal agresión, familiares de Josefina acudieron a la habitación conde la encontraron ensangrentada, la auxiliaron e inmediatamente la trasladaron para recibir atención médica a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Vicente Guerrero, pero lamentablemente llegó sin vida.

Posteriormente, los familiares interpusieron formal denuncia, elementos de la PID destacamentados en Vicente Guerrero, platicaron con familiares de la víctima, los que identificaron como presunto responsable a Antonio.

Ante ello, el Agente del Ministerio Público solicitó al Juez de Control una orden de aprehensión en su contra, la cual fue obsequiada y cumplimentada el día 18 del mes en curso, en una de las calles de la ciudad de Durango.

El presunto feminicida fue llevado ante el Juez que lo reclamaba y durante el término constitucional, se llevó a cabo la audiencia de formulación de imputación, en la que el Juez de Control y Enjuiciamiento ordenó la prisión preventiva oficiosa por el delito de feminicidio, por lo que ahora se encuentra internado al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) número uno.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pilar Aguilar

Desde los 16 años en los talleres de medios, 45 años de experiencia. Reportero de policiaca, redactor y narrador de la nota roja en los noticieros de Notigram TV... Conductor el programa Diario 911... más lo que falta.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram