Durango, Dgo.- Mediante un boletín oficial, la Fiscalía General del Estado (FGE) hizo pública su versión sobre el individuo que detuvo la Policía Estatal (PE), en el interior de un centro comercial que se encuentra ubicado en el fraccionamiento Jardines de Durango.
En relación a la información que circula en redes social, sobre una supuesta persona armada que habría ingresado al centro comercial, la Fiscalía General del Estado informó lo siguiente:
Una joven mujer pidió apoyo a un elemento de la Policía Investigadora de Delitos (PID), que se encontraba en las inmediaciones de la citada tienda, señalando a un hombre que estaba tomando fotografías sin consentimiento de las personas que pasaban por el lugar.
En el momento en que el agente se acercó el individuo éste empezó a correr con rumbo al supermercado, por lo que el policía lo persiguió.
Por su parte, el personal de seguridad de la tienda, al ver que el agente investigador ingresaba armado y sin uniforme, ya que algunos de los elementos de la PID por la naturaleza de su trabajo no lo utilizan, se comunicó al número de emergencias señalando que una persona que portaba una pistola había ingresado al establecimiento.
Al lugar arribaron los agentes de la Policía Estatal y al reconocer al agente investigador lo apoyaron para asegurar al hombre denunciado por la mujer, aclarándole en ese momento al vigilante de la tienda que la persona armada que había ingresado en persecución se trataba de un policía.
El detenido, a quien le encontraron fotografías recién tomadas de diversas personas en su teléfono celular, fue trasladado a la Fiscalía para que respondiera ante el Ministerio Público, y posteriormente quedó en libertad.