Durango, Dgo.- La titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Ruth Medina Alemán, manifestó que se está investigando el caso del periodista del diario Contacto Hoy, que reportó agresión a su persona y a su trabajo informativo, por parte de un elemento de la Policía Investigadora de Delitos (PID).
Como es del dominio público, el compañero Jorge Blanco Jr., el domingo acudió a cubrir el caso de una mujer encontrada muerta en un barranco a la altura del kilómetro 32 de la carretera libre a Mazatlán, cuando un elemento armado lo amenazó, despojó de su teléfono celular y le borró su material gráfico.
En una rueda de prensa a la que convocó Medina Alemán este lunes, reiteró su absoluto respeto al trabajo de los medios, dijo que este caso se está investigando y se mostró dispuesta a escuchar las quejas o denuncia de cualquiera de los periodistas, en caso de que ocurra una situación parecida.
Fue pasional, el crimen de gasolinero
La funcionaria estatal aprovechó para ampliar información de algunas muertes violentas ocurridas recientemente, entre éstas, la del señor Gonzalo Durán Peña, de 55 años, quien vivía en calle Ignacio de Comonfort, del fraccionamiento Vivah Reforma, mismo que el día 16 en la tarde fue encontrado sin vida en una brecha que se desprende de la autopista a Gómez Palacio, cerca del río Tunal y del aeropuerto Guadalupe Victoria.
De éste, dijo que todo apunta a que es un crimen pasional, su cadáver estaba semisepultado y por su presunta responsabilidad, se tienen detenidos a un hombre y a una mujer.
Muy avanzadas las investigaciones en torno a joven asesinada
Sobre el homicidio de Ana Gabriela Elizalde Cabrales, de 21 años, la que dos días posteriores fue lesionada a puñaladas en un domicilio de la privada Libertad, de la colonia Nueva Vizcaya y falleció en el hospital San Jorge, dijo Medina Alemán que de ella se sabe que andaba buscando empleo y que se cuenta con evidencias suficientes para localizar y arrestar al autor de los hechos.
Pleito entre pandillas
Al tocar el tema de Jair Barboza Montiel, de 14 años, quien vivía en la colonia Emiliano Zapata, y fue asesinado a puñaladas la madrugada del domingo en la colonia Octavio Paz, la Fiscal General manifestó que se trata de un pleito entre pandillas, el cual ya se está investigando y el caso está muy avanzado.
Posible suicidio
Finalmente, y sin atreverse a asegurarlo, manifestó que hay posibilidades de que se haya lanzado con el propósito de suicidarse la señora Karla Elizabeth Calderón Rodríguez, de 41 años, quien el día 18 de este mes salió de su casa en un taxi, y el domingo fue encontrada desbarrancada y sin vida a la altura del kilómetro 32 de la carretera libre a Mazatlán, justo en Río Chico, sin embargo, el caso se sigue investigando.