Durango, Dgo.- La fiscal General del estado, Ruth Medina Alemán, informó este jueves sobre el reporte de la supuesta balacera que el miércoles se divulgó en las redes sociales y de la que oficialmente no había información oficial.
Por medio de un video, la Fiscal reconoció que sí se trató de una persecución por parte de elementos de la Policía investigadora e Delitos (PID) y que esta inició en la tarde sobre la avenida Cima, cerca del bulevar José María Patoni.
Manifestó que esto empezó cuando al observar un automóvil que coincidía con las características de uno que buscaban, le marcaron el alto, pero el conductor emprendió mayor velocidad y circuló por varias arterias, incluso por el bulevar de las Rosas, luego por el mismo bulevar José María Patoni con rumbo a la carretera a Parral.
Posteriormente retornó hasta las inmediaciones de un centro comercial ubicado por el bulevar Felipe Pescador, al que intentó entrar, pero el conductor mejor optó por dejar el automóvil abandonado y escapar corriendo.
Medina Alemán reconoció que en este inter fue cuando uno los elementos hizo un disparo al aire, que fue el que escucharon algunos ciudadanos, pero finalmente se aseguró el vehículo, un teléfono celular que al parecer están relacionados con la venta de droga al menudeo.