Durango, Dgo.- La fiscal General del Estado, Ruth Medina Alemán, insistió que en el caso de la doctora Azucena no se violentó el debido proceso, reiteró que se entregaron elementos de prueba contra ella, y se dijo respetuosa de la decisión del Juez para que la imputada enfrente su proceso en libertad.
Agregó Medina Alemán que la carpeta está muy fortalecida, no son pruebas fabricadas, por lo que deben tener la certeza de que la Fiscalía ha trabajado con toda puntualidad en este y otros casos.
Explicó que la primera noticia del caso del magistrado Héctor Emmanuel Silva Delfín se lo dio el Delegado del IMSS y posteriormente fue Velia, la hermana de este, que fue delegada del IMSS en Durango, quien también se lo comunicó.
Dijo desconocer si fue la presión social lo que influyó para que el Juez tomara la decisión de que la doctora Azucena enfrentara el proceso en su casa.
Ante la petición de algunos diputados que exigen su renuncia, la Fiscal respondió que preferiría que le dieran la oportunidad de esclarecer el caso, porque pedir la renuncia y hacerlo es muy fácil.
Como es lo hemos informado, la doctora Azucena fue detenida la noche del lunes por la Fiscalía bajo la acusación de homicidio en grado de tentativa en contra del Magistrado Silva Delfín, ya que según la Funcionaria, intentó desconectarle el ventilador artificial en el área COVID del IMSS, pero finalmente, para que pudiera enfrenar el proceso en libertad, le cambió la imputación por el delito de lesiones.
¿Podrías comentar algo sobre este caso?
Un comentario en "Fiscal insiste en que la detención de la doctora Azucena se hizo apegada a derecho"