Cuencamé, Dgo.- Efectivos del Grupo Especializado de Apoyo al Transporte (GAET), de la Policía Federal (PF), asestó un nuevo golpe al tráfico de drogas, al arrestar a un individuo que llevaba millonario cargamento de heroína.
Todo inició cuando los oficiales adscritos a la Coordinación Estatal de Durango, que preside el comisario Luis Ignacio Rivera Peralta, interceptaron un automóvil marca Nissan, tipo Altima, modelo 2013 que, que circulaba con dirección de Durango a Gómez Palacio.
Fue a la altura del entronque a Cuencamé, donde los patrulleros le marcaron el alto y al descender el conductor que se identificó como Jesús, de 25 años, procedieron a revisar la unidad, pues el joven mostró un marcado nerviosismo.
Fue entonces que en un compartimiento (clavo) de la cajuela, encontraron 19 paquetes confeccionados con cinta color negro y al revisarlos, nueve contenían nueve kilos 600 gramos de heroína y en 10 había cristal, los que dieron un peso de cinco kilos 400 gramos.
Por la responsabilidad que le pudiera resultar, Jesús fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, junto con el vehículo y la droga que de haber llegado a la frontera, a donde el chofer dijo que se dirigía, el costo sería de unos 350 mil dólares.