Tamazula, Durango.- La Fiscalía General de la República (FGR), ejecutó en una orden de cateo en una comunidad de este municipio, en la que aseguraron más de una tonelada de marihuana y dos mil 732 litros de sustancias ilegales.
La delegación en Durango de esa institución, dio a conocer lo anterior y agregó que elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), en compañía de personal de la coordinación de Servicios Periciales y bajo la supervisión del ministerio público federal, cumplimentaron la orden de cateo en un inmueble ubicado en un poblado denominada Jala, en la cual se obtuvo como resultado el aseguramiento de una tonelada con 180 kilogramos de mariguana.
Además, de dos mil 732 litros, aproximadamente de sustancias liquidas, derivadas de la extracción del Cannabis, en fusión con sustancia etílica, obteniendo el tetrahidrocannabinol, así como etanol.
Por tal razón, el inmueble quedó asegurado y a disposición del representante social federal, quien continuará con las investigaciones procedentes.