La PID lo detiene por abusar a un menor y lo ingresa al Cereso
13/04/2026 - Hace 2 meses en DurangoLa PID lo detiene por abusar a un menor y lo ingresa al Cereso
Agentes de la Policía Investigadora de Delitos (PID) arrestaron a un individuo identificado como Eduardo, señalado por el delito de abuso sexual agravado, mismo que ya fue puesto a disposición de la autoridad judicial correspondiente.
Sobre este caso, se sabe extraoficialmente que, la detención fue realizada por elementos adscritos a la Unidad de Mandamientos Judiciales, de la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) en cumplimiento de una orden de aprehensión.
Cumplimentan orden de aprehensión
De acuerdo con el reporte oficial, los agentes localizaron y arrestaron al imputado, para posteriormente trasladarlo e ingresarlo al Centro de Reinserción Social (Cereso) número uno.
Quedó a disposición de juez especializado
El detenido fue puesto a disposición del Juez Segundo de Control y Enjuiciamiento en Materia Penal del Primer Distrito Judicial, adscrito al Centro de Justicia para Niñas, Niños y Adolescentes (CJNNyA), donde se determinará su situación jurídica.
Proceso en curso
Será en las próximas audiencias donde la autoridad judicial definirá las medidas cautelares y el avance del proceso penal en su contra.
Fiscalía reitera compromiso
La Fiscalía reiteró su compromiso de investigar y perseguir los delitos que atenten contra la integridad de niñas, niños y adolescentes, asegurando que estos casos se atiendan conforme a derecho.




