Durango, Dgo.- A la par con la campaña y operativos que los elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) realizan para tratar de evitar más contagios de COVID-19, hay otra “pandemia” a la que se enfrenta: Las personas que se embriagan en la calle y agreden a los agentes cuando les llama la atención.
Tal fue manifestado este jueves por Marco Antonio Contreras Villanueva, subdirector de la Policía Preventiva y cuyos elementos en ocasiones son señalados de agredir a los ciudadanos, por el solo hecho de someterlos cuando se embriagan y escandalizan en la vía pública.
Solamente el fin de semana anterior, los agentes policiacos, al acudir a tres lugares diferentes donde grupos de ebrios alteraban el orden público y se peleaban, al llegar, los infractores opusieron resistencia, fueron defendidos por familiares, se armó la trifulca y finalmente los agentes los sometieron y arrestaron.
Después de esto, en las redes sociales los agentes fueron acusados de cometer abusos, de causar daños y hasta de detener amenores, por lo que los casos fueron y turnados al Departamento de Asuntos Internos, para que se aclarara todo y se sancionara si algún elemento resultara responsable.
Contreras Villanueva manifestó que este tipo de casos se presentan frecuentemente, durante los operativos que los elementos de la Policía Preventiva a su mando realizan para hacer respetar las disposiciones sanitarias por el COVID-19.