Durango, Dgo.- A dos días de haberse cerrado un tramo de la supercarretera a Mazatlán, los encargados de realizar las obras para reponer la alcantarilla dañada, estiman que la circulación volverá la normalidad dentro de siete días, a partir del jueves.
Tal fue afirmado el viernes por quienes tienen a su cargo ese trabajo y cuya información fue divulgada por la Policía Federal (PF), corporación bajo las órdenes del comisario Luis Ignacio Rivera peralta y que mantiene una estrecha vigilancia en el área, para evitar incidentes en las desviaciones que se realizan hacia la carretera libre.
Como lo dimos a conocer oportunamente, fue el día 25 cuando Caminos y Puentes Federales (Capufe) avisó que esa arteria fue cerrada a la circulación vehicular, por cuestiones de mantenimiento.
Ese día señaló que fue a la altura del kilómetro 128 donde se determinó el cierre a la circulación en ambas direcciones y que los desvíos hacia la carretera libre, por lo que toca a los que viajan con dirección a la ciudad de Durango, está a la altura del kilómetro 172 y en cuanto a los que van con destino a Mazatlán, es en el kilómetro 111.
Por su parte, la PF divulgó la información generada por la propia Capufe y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en la que quedó claro que la razón del cierre es que a la altura del kilómetro 128 más 790 metros, entre el puente El Verde y el túnel Alacranes, la estructura del drenaje se encuentra calcinada y en riesgo de colapsar a lo largo de la cinta asfáltica, pues incluso se encontró un extenso socavón causado por las atípicas lluvias.
Al iniciarse el día 26 los trabajos de reparación correspondientes, es que la PF da a conocer que en los próximos siete días (el jueves) se concluirán y la supercarretera quedará nuevamente en condiciones para circular en ambos sentidos.