Durango, Dgo.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) refuerza la atención directa a través de los programas sociales de la Subsecretaría de Prevención Social y Participación Ciudadana y en este año, el compromiso es el de continuar trabajando en beneficio de las familias de Durango.
Tal fue afirmado por el titular Francisco Javier Castrellón Garza, quien exhortó a cada uno de los colaboradores a llevar los esquemas de trabajo a las diversas regiones y comunidades del Estado con la finalidad de fortalecer valores, así como coadyuvar en la reconstrucción del tejido social.
Por su parte, el Subsecretario de Prevención, José Luis Amaro Valles, dijo que los programas Índigo, Generación Joven, Comités Vecinales, Mujeres Más, Programa Esmeralda y Consejos Ciudadanos se encuentran laborando en base a lineamientos bien establecidos, siguen llevando información de prevención y replicando las acciones de seguridad.
Mencionó que es importante mencionar que gracias a la intervención oportuna en materia de prevención, durante el año 2019 se logró captar más de 200 llamadas con ideación o intento de suicidio, en las que se pudo brindar la atención psicológica indicada así como canalizar a las instancias correspondientes a las y los usuarios que solicitaron el apoyo.
Finalmente, indicó que la Subsecretaría de Prevención Social y Participación Ciudadana, se ubica en calle Alberto Terrones, número 207, entre calle Negrete y avenida 20 de Noviembre, con horario de atención de lunes a viernes de las 08:00 a 16:00 horas.