Guadalupe Victoria, Durango.- Durante el inicio de la jornada laboral, al amanecer del martes, un agricultor del poblado Ignacio Allende, de este municipio, perdió uno de sus pies mientras cortaba frijol con su tractor.
De este lamentable accidente laboral, tomaron conocimiento las autoridades locales, después de que el señor Eduardo Moreno Gallegos, de 49 años de edad, fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja, quienes le brindaron los primeros auxilios.
A decir de la señora Camelia Zavala Esteban, de 43 años de edad, esposa del agricultor, aproximadamente a las 06:00 horas, Eduardo se encontraba en su parcela cortando frijol, cuando se acercó a la toma de fuerza del tractor, éste le agarró el pantalón y lo estiró hasta terminar arrancándole el pie derecho.
Posterior al accidente laboral, el señor Moreno Gallegos fue trasladado por la Cruz Roja a la sala de urgencias de su hospital ubicado en Guadalupe Victoria, Durango, y una vez estabilizado lo llevaron a la ciudad de Durango para ingresarlo al Hospital General 450.
Amigos agricultores de Durango, ¿qué podría hacerse para evitar este tipo de accidentes?