Durango, Dgo.- Agentes de la Policía Investigadora de Delitos (PID), detuvieron a un individuo por su presunta participación en el asesinato de Jair, un adolescente de 15 años de edad que la madrugada del día 20 murió al ser atacado con arma blanca.
Aunque la Fiscalía General del Estado (FGE) no proporciona la identidad de la víctima, este viernes en la mañana dio a conocer que a través del agente del ministerio público adscrito a la Unidad de Delitos Contra la Vida e Integridad Corporal (UDCVIC), fue notificada de la formulación e imputación por la probable comisión del delito de homicidio calificado, en contra de Jesús Enrique, de 18 años de edad, con domicilio en la colonia Octavio Paz, en agravio de un menor de 15 años de edad, quien falleció a causa de una hemorragia interna y externa consecutiva a heridas por arma blanca, en diferentes partes del cuerpo.
El comunicado indica que fue el pasado 21 de octubre aproximadamente a la 03:00 horas, cuando el ahora arrestado se encontraba en la calle Posdata, de la colonia de su residencia, en compañía de varios amigos, lugar al que llegaron dos más, para informarles que un grupo de jóvenes pertenecientes a una pandilla de la colonia Emiliano Zapata, iban en su búsqueda.
Inmediatamente salieron a su encuentro a bordo de una camioneta, minutos después ubicaron al adolescente en el bulevar Francisco Zarco, a la altura de la colonia Octavio Paz, lugar en el que lo agredieron, para posteriormente Jesús Enrique sacar de entre sus ropas un arma blanca con la cual lo lesionó en repetidas ocasiones, hasta causarle la muerte.
Los agresores lograron alcanzar al hermano del ahora occiso de 17 años de edad, a quien agredieron a golpes, resultando policontundido, posteriormente emprendieron la huida a bordo de la unidad, mientras que Jesús Enrique escapó con rumbo desconocido.
Después de estos hechos, los elementos de la PID del grupo de homicidios, platicaron con varios testigos y logrando ubicar a Jesús Enrique, por lo que el agente del ministerio público luego de integrar la carpeta correspondiente, solicitó ante el Juez una orden de aprehensión en su contra.
El juzgador la obsequió y el 23 de octubre se cumplimentó dicho mandato, luego se llevó a cabo la audiencia de formulación de imputación, en la que el Juez de Control y Enjuiciamiento le impuso como medida cautelar, prisión preventiva.