Durango, Dgo.- Entre el sábado y domingo anteriores, se registraron dos hechos de sangre en la colonia Ejidal, en los que igual número de sus habitantes resultaron lesionados, según informa la Fiscalía General del Estado (FGE).
Sobre el primer caso, la institución refiere que el agraviado es Óscar Iván González Flores, de 27 años, quien al ser ingresado a un hospital de esta ciudad, los doctores le apreciaron heridas punzo-penetrantes en espalda de lado izquierdo y en muslo derecho.
Refiere que fue el sábado 22 de junio, aproximadamente a las 02:50 horas, cuando González Flores se encontraba al exterior de su domicilio, hasta donde llegaron cuatro individuos que sin motivo aparente comenzaron a golpearlo, para posteriormente uno de ellos sacar de entre sus ropas una punta metálica con la que lo lesionó, para luego escapar.
El segundo episodio sucedió a las 23:00 horas del domingo, cuando Jesús Arnulfo Espinoza Bañales, de 32 años, luego de brutal ataque con arma blanca sufrió lesiones en antebrazo derecho y pómulo de lado izquierdo, así como golpes y escoriaciones en diferentes partes del cuerpo.
Esto sucedió cuando Espinoza Bañales caminaba por la calle San Luis Potosí, de ese asentamiento en compañía de su esposa, de 33 años de edad, y a la altura de la calle Tabasco les salieron al paso José Ignacio y Juan Pedro, quienes lo agredieron a golpes y con un machete, para luego emprender la fuga.
Mientras los agraviados reciben atención médica, la Policía Investigadora de Delitos (PID) trabaja para detener a los presuntos responsables.