Lesionó a un policía y lo sentencian a dos de prisión; le otorgan libertad condicional
12/05/2020 - Hace 5 años en DurangoLesionó a un policía y lo sentencian a dos de prisión; le otorgan libertad condicional
Durango, Dgo.- Heriberto González Monreal, quien estaba detenido porque el 21 de marzo del año 2019 aproximadamente a las 22:00 horas le causó lesiones a un agente de la policía preventiva, ya recibió la sentencia por parte del Juez de Control, pero le otorgó la libertad condicional.
Esa vez, González Monreal en compañía de otra persona transitaban a exceso de velocidad a bordo de un automóvil marca Honda, línea Civic, modelo 2006, con placas de circulación FYW322B por el bulevar Durango y luego de no respetar la luz roja del semáforo, la unidad de la Dirección Municipal de Seguridad Pública de número 2252 les marcó el alto.
Sin embargo, el ahora sentenciado bajó del vehículo en compañía de otra persona y comenzaron a discutir con los agentes policiales, a quienes finalmente empearon a agredir; ambos sacaron armas de fuego y con ellas intentaron golpear en la cabeza a los uniformados, el agente logró impedir el impacto del arma de fuego en la cabeza al interponer su brazo, pero sufrió una fractura y cayó al suelo.
Acto seguido, Heriberto continuó golpeándolo pero el uniformado lo derribó y sometió hasta que llegó el apoyo de la corporación policial, ambos fueron detenidos y a otra persona que continúa en proceso penal; se les aseguró un arma de fuego calibre .380 y otra calibre .32.
Ese día se les trasladó a la Agencia del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE), donde se le imputó el delito de lesiones, en Procedimiento Abreviado se le dictó sentencia condenatoria a dos años de prisión, además del pago de una multa por la cantidad de 12 mil 166 pesos.
La defensa de Heriberto González Monreal solicitó se le concediera la suspensión condicional de la condena, modalidad señalada en el Código Penal del Estado de Durango artículos 92 al 101, la cual le fue concedida, pero tendrá que presentarse a firmar cotidianamente.