Línea Amarilla atiende 68 reportes de casos de crisis emocionales en una semana
24/02/2026 - Hace 3 meses en DurangoLínea Amarilla atiende 68 reportes de casos de crisis emocionales en una semana
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que, a través del programa Línea Amarilla “Una Llamada a la Vida”, se atendieron un total de 68 reportes relacionados con crisis emocionales, pensamientos suicidas e intenciones de autolesión en todo el estado, durante el periodo comprendido del 16 al 22 de febrero de 2026.
De acuerdo con el reporte oficial, de las llamadas recibidas, 44 fueron realizadas por mujeres, 23 por hombres y se registró un reporte falso.
La dependencia destacó que este programa brinda atención permanente a personas que enfrentan situaciones emocionales críticas, con el objetivo de prevenir conductas autolesivas y salvaguardar la integridad de los ciudadanos.
En cuanto a la distribución geográfica de los reportes, la mayor incidencia se registró en la ciudad de Durango, donde se atendieron 48 casos, seguida de Gómez Palacio con 8, Lerdo con 3, Nuevo Ideal con 1, Pánuco con 1, Pueblo Nuevo con 2, Rodeo con 2 y Guadalupe Victoria con 1 reporte.
Asimismo, como parte de las acciones de atención, se realizaron 13 traslados al Hospital de Salud Mental en la capital del estado, además de 49 asesorías telefónicas y 18 contenciones vía telefónica.
También se dio seguimiento a 55 reportes con personal especializado, debidamente capacitado para intervenir en situaciones de crisis emocional.
La SSP reiteró que el programa Línea Amarilla opera las 24 horas del día a través del número de emergencias 9-1-1, ofreciendo apoyo psicológico inmediato y orientación profesional a personas que atraviesan momentos difíciles, como parte de las estrategias de prevención y atención en salud mental en la entidad.







