Durango, Dgo.- En un paraje ubicado cerca del poblado Gabino Santillán, la mañana de este miércoles fue encontrado el cadáver, al parecer con huellas de violencia, de un hombre.
Fue en una especie de canal, cerca de la carretera a El Mezquital, donde unas personas realizaron el macabro hallazgo y enseguida dieron parte a las autoridades.
Minutos después arribaron elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), el Médico Legista, Peritos y el Agente del Ministerio Público, quienes dieron fe del cuerpo sin vida, lo levantaron y trasladaron al anfiteatro de la Fiscalía General del Estado (FGE), donde se le practicaría la autopsia de Ley para conocer la causa del deceso.
Comunicado de la FGE:
La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), a través del Agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Delitos Contra la Vida y la Integridad Corporal, tomó conocimiento de una persona sin vida, del sexo masculino, quien se encuentra en calidad de no identificada.
La mañana del día de hoy, fue localizado su cuerpo ya sin vida en la carretera que conduce de la localidad Gabino Santillán, hacia el poblado Dolores Hidalgo, ambos pertenecientes al municipio de Durango, aproximadamente a 10 metros de la cinta asfáltica, mismo que a simple vista presentaba huellas de violencia.
Mencionar que la media filiación del ahora occiso corresponde a una edad de 30 a 35 años, 1.75 metros de estatura, complexión delgada, tez blanca, bigote y barba sin rasurar; portando como vestimenta: chamarra color azul, pantalón de vestir en color gris, tenis y cinturón de color negro.
Puntualizar que al lugar acudieron Peritos, quienes se encargaron de levantar evidencias del lugar del hallazgo, así como agentes investigadores del Grupo de Homicidios, quienes ya realizan las primeras entrevistas que aporten elementos suficientes para conocer la identidad del ahora occiso, mientras que el Agente del Ministerio Público ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo hacia el anfiteatro de esta Fiscalía para la práctica de la necropsia de Ley, siendo su causa de muerte, traumatismo craneoencefálico, por lo que ya se integra la carpeta de investigación de este homicidio.