San Dimas, Dgo.- Durante la celebración del Día de los Fieles Difuntos, en el poblado San Pedro de Villa Corona, de este municipio, se registró un hecho de sangre en el que un lugareño asesinó a balazos a su vecino.
La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) dio a conocer este lunes, que todo sucedió cuando el señor Gregorio Araiza Ochoa, de 40 años de edad, el día 2 de noviembre aproximadamente a las 17:00 horas, se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas en un domicilio ubicado en la citada comunidad, en compañía de Tomás, de 28 años de edad.
El diálogo entre ambos era cordial, pero en un momento dado comenzaron a discutir por problemas baladíes, para posteriormente éste último sacar del interior de su vehículo un arma de fuego, con la cual le realizó varios disparos dejándolo sin vida.
Poco después, el presunto asesino fue detenido por elementos de la Policía Municipal, asegurándole el arma ya mencionada, así como tres cartuchos útiles, por lo que quedó a disposición del Agente del Ministerio Público adscrito al municipio de Pueblo Nuevo, Durango, por la responsabilidad que le resulte.
Mientras tanto, el cadáver del señor Araiza Ochoa fue trasladado a la ciudad de Durango y al practicarle la autopsia de ley, reveló que la causa del deceso fueron heridas de bala penetrantes en tórax, abdomen y cuello.