Durango, Dgo.- La estrecha coordinación entre las Fiscalías de Durango y Zacatecas, así como la confianza y colaboración de familiares, dieron como resultado la localización de una menor de 12 años de edad, que estaba reportada como desaparecida.
El Fiscal especializado en la materia de desaparición de personas del vecino estado de Zacatecas, solicitó el apoyo de la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), ya que mediante investigaciones, se contaba con el dato de que la menor habría viajado rumbo a esta entidad.
Apenas se conoció del hecho, la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Desaparición de Personas de la FGED, inmediatamente se pusieron en contacto con los familiares de la menor, quienes aportaron todo tipo de información tendiente a la localización de la desaparecida.
Mediante el arduo trabajo de día días y estrecha comunicación, así como a través de la Investigación, se inició con el operativo de búsqueda en lugares concurrentes logrando finalmente localizar a la menor, en un céntrico lugar de esta ciudad.
Al ser localizada, la menor se encontraba acompañada por un adolescente de 15 años de edad, continuándose con las investigaciones, ya que el menor es originario de una localidad indígena, en donde los usos y costumbres son diferentes.
Finalmente, la menor fue asegurada y resguardada en un refugio de esta ciudad, hasta el día de hoy, cuando se espera que sus padres, acudan al mismo, donde les será entregada tras llenar los trámites legales correspondientes.
Cabe mencionar que la menor, en ningún momento fue sustraída o tuvo contacto con alguna persona o grupo delictivo.
Te podría interesar: Joven rapta a niña de 12 años de Zacatecas para traerla a Durango