Nota Roja

Los que murieron violentamente en Octubre

02/11/2019 - Hace 5 años en Durango

Los que murieron violentamente en Octubre

Nota Roja | 02/11/2019 - Hace 5 años
Los que murieron violentamente en Octubre

Por: Pilar Aguilar

Durango, Dgo.- De las personas que fallecieron violentamente en el recién finalizado mes de octubre, sin lugar a dudas que destaca el de la señora que fue asfixiada por su pareja sentimental en una de las habitaciones del hotel Alondra, y aunque el autor intentó hacer creer a las autoridades que se trató de un accidente, al practicar el sexo fuerte, no lo pudo lograr y ahora está en prisión.

La larga lista inicia con el caso del joven Roque Ocón Ávila, de 23 años de edad, quien fue encontrado colgado y sin vida por su propio padre, durante la madrugada del día primero, esto en el patio de su casa ubicada en el poblado Chupaderos, Durango.

La mañana del mismo día, don Filiberto Rodríguez Hernández, de 79 años de edad, residente del poblado Damián Carmona, Poanas, Durango, murió en el Hospital Integral de Villa Unión, donde era atendido de las heridas que sufrió al estrellarse con su auto en una tráila sin luces que por la carretera de Orizaba a Villa Unión, estiraba el tractor conducido por su tocayo Filiberto Ramírez Valadez, de 63 años.

La mañana del 2, en el crucero que forman las calles Predio las Arboledas y Predio los Llanos, del fraccionamiento Villas de San Francisco, colisionan un automóvil marca Chevrolet, línea Cavalier, color rojo, manejado por el joven Juan Antonio Razola Esparza, de 29 años, y una motocicleta marca Italika, colores verde con negro, sin placas, que conducía el joven David Camacho Rodríguez, quien murió en el lugar.

El ciclista Guillermo Alday Alvarado, de 83 años de edad, vecino de la colonia Azcapotzalco, el 21 de septiembre fue impactado en el bulevar Dolores del Río y calle Valladolid, de ese asentamiento, por el camión que manejaba Óscar Manuel, de 33 años, herido lo trasladó la Cruz Roja al Hospital del IMSS y ahí dejó de existir el 2 de octubre.

La tarde de esta misma fecha, Leopoldo Ramírez Espino, de 54 años de edad, con domicilio en el poblado San Juan de Las Cañitas, municipio de Mapimí, Durango, viajaba en un vehículo Mitsubishi manejado por Cristian, esto por la carretera de Gómez Palacio, Durango, a Jiménez, Chihuahua, cuando a la altura del kilómetro 102 se volcó y perdió la vida.

Aproximadamente a las 11:30 horas del mismo día, la señora María Nicolasa Tafoya Jasso, de 55 años de edad, viajaba en un vehículo tipo Explorer, manejado por Emilio, de 37 años, por la calle Rebote de la colonia Altamira, perteneciente al municipio de Santiago Papasquiaro, Durango, y al llegar a la esquina de Francisco I. Madero se impacta contra la parte trasera de un automóvil marca Nissan línea Rouge, conducido por Rafael, lesionada la trasladaron al Hospital Integral, donde dejó de existir.

Al desplomarse el helicóptero en el que fumigaba plantíos de droga en el municipio de Canelas, Durango, el día 3 falleció el Piloto Capitán de la Fuerza Aérea Mexicana, Juventino Quintero Meza.

El 3, una camioneta marca Chevrolet, línea Silverado, color blanco, que era conducida por el señor Cecilio, de 84 años, volcó sobre la carretera que va de Nuevo Ideal, Durango, a Coneto de Comonfort y pereció la señora Consuelo Díaz Ibáñez, de 81 años.

Esa misma fecha, el cadáver putrefacto de una mujer fue encontrado en las inmediaciones de la colonia Casa Blanca, de Gómez Palacio, Durango.

Por la carretera a Villa Juárez, Lerdo, Durango, a la altura del establo «El Potrero”, aproximadamente a las 09:15 horas, del día 4, fue localizado el cadáver de Salvador Espinoza Sifuentes, quien contaba con 32 años de edad, y vivía en el poblado Monterrey, de este municipio y a su lado su motocicleta maltrecha.

Aproximadamente a las 13:00 horas, el joven Rigo, de 25 años, originario de Campeche, se encontraba en estado de ebriedad en los juegos mecánicos Longoria, ubicados en calle Héctor Mayagoitia y Braulio Landeros, del poblado 6 de Octubre, de Gómez Palacio, Durango, se roció con gasolina, se subió a un camión, se prendió fuego y murió calcinado.

El viernes aproximadamente a las 20:00 horas, fueron localizados restos óseos a un costado del tramo carretero que conduce de Gómez Palacio, Durango, hacia la localidad La Esmeralda.

A eso de las 22:00 horas, en la casa marcada con el número 111, de la calle, Omicrom, del fraccionamiento 20 de Noviembre II,    José David Saucedo Martínez, de 32 años, fue encontrado por su madre, sin vida, pendiendo con una cuerda de un objeto fijo.

Aproximadamente las 04:20 horas del domingo 29 de septiembre, por la carretera interestatal que conduce de Vicente Guerrero, Durango, hacia Villa Unión, Poanas, Durango, circulaba una camioneta marca Ford, tipo Pick Up, color gris, conducida por Samuel, de 17 años, y a la altura del entronque al poblado Gabriel Hernández, perteneciente al municipio de Nombre de Dios, perdió el control de la unidad para salirse de la cinta asfáltica y posteriormente volcar, hechos en los que éste y sus acompañantes Antonio, de 16 años, y Manuel Ibarra Nava, de 19 años, todos vecinos del poblado La Joya, resultaron heridos, posteriormente los trasladaron a un hospital particular y después a este último al Hospital General 450, donde dejó de existir la madrugada del 5 de octubre.

La madrugada de ese mismo día 5, en la avenida Ignacio Zaragoza, a un costado de la gasolinera ubicada en el poblado Antonio Amaro, Guadalupe Victoria, Durango, Edgar Omar Carlos Rojas, de 23 años de edad, fue atacado y muerto a tiros con una escuadra calibre 9 milímetros, su vecino Enrique, quien se dio a la fuga.

El señor Fernando Castro Orozco, de 58 años de edad, en la madrugada del domingo 6, murió tras participar en una riña en la cervecería Chapultepec, ubicada en el bulevar Miguel Alemán, de la colonia El Campestre, de Gómez Palacio, Durango.

Guillermo Cruz Bustillos, quien tenía 60 años y su domicilio en la localidad Mesa de Agostadero, Balleza, Chihuahua, el sábado 5,  aproximadamente a las 07:00 horas, viajaba en un camión trocero conducido por Efraín Gilberto Franco Araujo, de 53 años, en el que trabajaba como cargador, y en determinado momento bajó de la unidad, esto en el punto denominado “96”, que conduce al poblado Ojitos Azules, Villa Ocampo, Durango, donde fue localizado su cuerpo ya sin vida horas más tarde.

Rafael Hernández Jara, quien contaba con 43 años de edad, vecino de la colonia San Carlos, el pasado 4 de octubre, aproximadamente a las 21:10 horas, intentaba cruzar la calle San Juan, casi esquina con San Jorge, del citado asentamiento,  cuando fue atropellado por un taxi marca Dogde, línea Atos, color azul, conducido por José, de 70 años, herido lo llevaron a la clínica Del Carmen, lo dieron de alta y falleció el día 5 en su casa, a causa de un infarto.

La madrugada del día 6, Víctor Hugo Ramírez García, de 39 años de edad, y quien radicaba en la colonia La Merced, de Torreón, Coahuila, aproximadamente a las 01:30 horas, viajaba como copiloto de Alfonso, de 37 años, que manejaba una camioneta marca Ford, línea Lobo, modelo 1998, color blanco, y al entrar a la cabecera municipal de Cuencamé, Durango, se impactó contra la tráila estirada por un camión de volteo marca Kenworth, color rojo, conducido por Cristian, mismo que se dio a la fuga con rumbo desconocido, heridos los ocupantes de la camioneta fueron llevados al Hospital Integral de Cuencamé, donde Ramírez García dejó de existir.

Edna Roxana Flores Torres, de 45 años, con domicilio calle Bugambilias, del fraccionamiento Rinconadas Hamburgo, aproximadamente a las 16:00 horas, del día 6, fue encontrada colgada y sin vida en la ventanilla del baño, por la señora Yolanda, su propia madre.

La madrugada del día 7, por la carretera de Cazadero a Santiago Papasquiaro, Durango, Martín Ramírez Soto, de 39 años, fue impactado por una camioneta marca Ford, Expedition, color azul, modelo 2003, que manejaba José Luis Estrada Rivera, de 32 años, y perdió la vida.

En el kilómetro 148 de la autopista a Gómez Palacio, Durango, el día 7, en la tarde volcó una camioneta Cherokee que manejaba Francisco Alférez Castro, de 45 años, vecino de la colonia Villa California, en Torreón Coahuila, en el que perdió la vida la señora Paulina Castro Díaz, quien contaba con 80 años, y radicaba en la colonia Alameda, de Peñón Blanco, Durango.

Aproximadamente a las 22:30 horas, del 14 de agosto, Luis Leonel, de 17 años, caminaba de oriente a poniente por el bulevar Domingo Arrieta, y al intentar cruzar a la altura de la avenida División Durango, fue impactado por un vehículo marca  Volkswagen, línea Jetta Clay Cooley, tipo sedán, modelo 2013, color gris, conducido por otro menor, herido lo llevaron a la clínica del IMSS y ahí dejó de existir el 7 de octubre.

A la altura del kilómetro 257 de la carretera a México, aproximadamente a las 17:30 horas del mismo día 7, un automóvil color blanco, se salió de la cinta asfáltica y volcó, para perecer su conductor Ausencio Orozco, que contaba con 51 años.

Aproximadamente a las 17:00 horas del día 8, en el poblado Carlos Real, municipio de Lerdo, Durango, por causas desconocidas surgió un incendio en la casa de María del Carmen Guevara Trejo y su esposo José Antonio Cabrales Muñiz, quienes contaban con 77 y 89 años de edad, respectivamente, los que murieron calcinados.

Aproximadamente a las 14:30 horas del día 9, Jesús Villarreal Chávez, vecino de Cerro de Santiago, Cuencamé, Durango, conducía una camioneta marca Ford, tipo vagoneta, color oscuro, por la carretera libre a Torreón, cuando cerca de la colonia J. Agustín Castro, Peñón Blanco, Durango, perdió el control de la misma, se salió de la cinta asfáltica, volcó y quedó gravemente herido, para que recibiera atención médica lo trasladaban en vehículo particular a un hospital de Guadalupe Victoria, Durango, pero murió en el trayecto.

Arturo Ávalos Muñoz, de 48 años de edad, aproximadamente a las 19:40 horas del  día 9, trabajaba como ayudante de mecánico al exterior de un domicilio ubicado en Circuito San Agustín, del fraccionamiento Las Misiones, en Gómez Palacio, Durango, y al encontrarse reparando un camión marca Dina, tipo Thorton, color blanco, modelo 1993, accidentalmente el gato hidráulico falló, provocando que Arturo se quedara atrapado entre la caja y el chasis de la unidad, para perecer minutos después.

El cadáver de José Rito Espino Leal, quien contaba con 62 años de edad, y tenía su domicilio en el poblado San Ramón,   municipio de Gómez Palacio, Durango, aproximadamente a las 07:50 horas, fue localizado en el fondo de un canal de riego ubicado en el rancho “El Cairo”, de la localidad León Guzmán, de Lerdo, Durango, y a un costado una bicicleta, tipo balona, color verde.

La señora María Antonia Meza Marchán, vecina de la colonia El Saltito, a sus 72 años de edad, a eso de las 08:30 horas, del martes primero, caminaba por la avenida Los Cedros, y antes de llegar al bulevar LaSalle, tropezó, cayó al piso y se pegó en la cabeza, ese día la llevaron a la Cruz Roja, el seis al Hospital General 450 y ahí dejó de existir el día 10 en la mañana.

Héctor Salvador Huerta Guajardo, de 52 años de edad, y Gabriel Reséndiz Medrano, de 26 años, fallecieron la  anoche del 11 al ser atropellados por un vehículo sobre la carretera a Parral, a la altura de la normal J. Guadalupe Aguilera, Canatlán, Durango.

En Gómez Palacio, Durango, aproximadamente a las 23:30 horas del viernes 11, fue localizado un cuerpo sin vida y con una herida de bala, esto en la calle Paseo Tyson, del fraccionamiento Filadelfia, el cual fue identificado como Víctor Eduardo Oliden Nobella, de 28 años, vecino de la  colonia Nuevos Álamos, Gómez Palacio, Durango.

El cadáver del señor Rutilio Sierra Mesta, de aproximadamente 60 años, fue encontrado a las 10:40 horas, del día 12, a un costado de la carretera Gómez Palacio- Jiménez, a la altura de la localidad Manila, Gómez Palacio, Durango, lugar en el que horas antes fue atropellado por un vehículo del cual se desconocen las características, ya que se dio a la fuga.

El taxista Lucio Miramontes Arreola, de 45 años de edad, que vivía en la colonia Rincón Las Huertas, Lerdo, Durango, y quien   desde el 17 de septiembre era atenido en la clínica número 46 del IMSS, luego de chocar en su taxi contra un vehículo, falleció el día 12.

Esta misma fecha, el señor Gerardo Rodríguez Rodríguez, de 62 años de edad, se ahorcó en su casa de Ciudad Lerdo, Durango.

Aproximadamente a las 19:00 horas del día 13, a la altura del kilómetro 277+900 metros, un  auto marca Honda, Civic, modelo 2007, color blanco, que conducía Uber Luna Salas, de 29 años, se estrelló contra un tractocamión marca Keenworth, modelo 2014, color amarillo, que era manejado por Rubén Cortez Lozano, de 38 años, con residencia en el fraccionamiento Villas del Guadiana, hechos en los que murió la esposa del primero, Yesenia Anahí Carrillo Reyes, de 25 años, con domicilio en el fraccionamiento San Marcos, de la ciudad de Durango.

El 19 de julio del año 2015, en el exterior de un domicilio ubicado en el fraccionamiento Cerro Lindo, Adrián Ponce Ramírez, de  35 años, vecino del poblado Cuba, en Gómez Palacio, Durango, fue lesionado de un balazo en el cráneo por Jorge Humberto y  falleció el domingo 13 de octubre de 2019.

Alejo Miguel Antonio, de 40 años de edad, originario del poblado Tezapotla, del municipio de Tamazunchale, San Luis Potosí,      aproximadamente a las 07:00 horas, fue localizado muerto detrás de la escuela telesecundaria del ejido La Unión, en Lerdo, Durango.

La mañana del día 15, Federico Reyes, de 38 años, vecino de la colonia El Paraíso, era llevado por sus familiares a la Cruz Roja, luego de resultar golpeado tras caerse, pero llegó sin signos vitales.

Aproximadamente a las 06:30 horas, del día 15, en la mina “Rafaela Jaboncillo”, de Cuencamé, Durango, Pablo González González, de 67 años, vecino del poblado Ojo Seco, de este municipio, accidentalmente fue cubierto por un banco de arena y pereció.

Ya por la tarde, José Manuel Alvarado Monreal, quien contaba con 32 años, aproximadamente a las 17:00 horas, circulaba en su motocicleta color negro de Guadalupe Victoria a su casa ubicada en el poblado Calixto Contreras, cuando fue atacado por un panal de abejas y le cortaron la vida.

Gonzalo Durán Peña, de 55 años, quien vivía en calle Ignacio de Comonfort, del fraccionamiento Vivah Reforma, al que el día 12 de este mes su hermano Valentín lo reportó como desaparecido ante la Fiscalía General del Estado (FGE), apareció muerto el 16 en la tarde, en una brecha que se desprende de la autopista a Gómez Palacio, cerca del Río Tunal y del aeropuerto Guadalupe Victoria.

Un joven vecino de la colonia El Dorado, identificado como Jesús Humberto Rodríguez López, de 24 años de edad, fue encontrado ejecutado de un balazo en la cabeza aproximadamente a las 05:00 horas del 17 en el kilómetro 14 y medio de la carretera que conduce de la ciudad de Gómez Palacio hacia la localidad Gregorio García.

Ana Gabriela Elizalde Cabrales, de 21 años de edad, el día 18, fue lesionada a puñaladas en un domicilio de la privada Libertad, de la colonia Nueva Vizcaya y falleció en el hospital San Jorge cuando era atendida.

En la tarde del día 18, en un domicilio del fraccionamiento Loma Dorada, el exdiputado federal Joel Rosas Torres cayó de su propia altura y falleció a sus 67 años de edad.

Aproximadamente a las 21:00 horas del 18, el señor Macario Dolores Ramos, de 34 años de edad, circulaba en una motocicleta  por la carretera libre a Torreón y a la altura de Estación Progreso, fue impactado por un camión que escapó, dejándolo sin vida.

La tarde del día 18, José Guadalupe Bermúdez Ramírez, de 50 años de edad, quien tenía su domicilio en el poblado José María Pino Suárez, Durango, a las 19:20 horas, caminaba por el bulevar Felipe Pescador, y al intentar cruzar a la altura de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), fue impactado por un vehículo marca Nissan, tipo Estaquitas, modelo 2009, color blanco, que era conducido por el joven Jaime Ricardo, de 24 años, herido lo trasladaron al Hospital General 450, donde falleció la madrugada del día 19.

A eso de las 18:30 horas de la anterior fecha, en el ejido La Victoria, municipio de Pueblo Nuevo, Durango, la señora Alberta encontró colgado y sin vida su hijo Edier Omar Espinoza Rueda, de 24 años, quien vivía en la colonia Juárez, de El Salto, y el que anteriormente ya había manifestado su intención de suicidarse por algunos problemas que tenía.

Aproximadamente a las 23:30 horas también del día 19, por la carretera a El Mezquital, cerca del poblado José María Pino Suárez, se volcó una camioneta marca Ford, Ranger, color negro, en la que viajaban Miguel Dévora Rueda, de 25 años, Kevin Eduardo Alanís, de la misma edad, así como otro joven, hechos en los que perdió la vida el primero de ellos.

Jair Barboza Montiel, de 14 años de edad, quien vivía en la colonia Emiliano Zapata, al caminar por una de las calles de la colonia Octavio Paz, en compañía de un hermano, a eso de las 03:00 horas, del día 20, fueron interceptados por sujetos desconocidos, quienes atacaron con arma blanca al chico, le dieron muerte y escaparon, pero luego la PID arrestó al responsable.

El joven Luis Alexis Arvelay Salazar, de 22 años, con domicilio en el fraccionamiento San Diego, de esta ciudad, la noche del 20 se ahorcó al colgarse de un árbol ubicado en el parquecito de ese asentamiento.

El día 18, la señora Karla Elizabeth Calderón Rodríguez, salió rumbo a su trabajo en un taxi de su casa ubicada en el fraccionamiento Los Alamos, y el día 20 la encontraron desbarrancada y sin vida a la altura del kilómetro 32 de la carretera libre a Mazatlán, justo en Río Chico, a causa de traumatismo cráneo encefálico.

A las 23:35 horas del mismo día 20, Luis Manuel Villarreal Cabrales, de 20 años de edad, vecino de San José de Avino y Mario Alberto Alatorre Franco, de 21 años, viajaban por la carretera de Pánuco de Coronado, Durango, a San Juan del Río, Durango, en una camioneta marca Chevrolet, tipo Trail Blazer, modelo 2002, en la que se volcaron al llegar al entronque del camino que va al poblado Hermenegildo Galeana, heridos los llevaron al Centro de Salud de Francisco I. Madero, donde falleció el primero de ellos.

El señor Gerardo Luna Flores, de 62 años, quien era atendido de las severas lesiones que sufrió el día 8 al caer de su propia altura cuando se encontraba al interior de su casa de la Zona Centro, lamentablemente también dejó de existir el día 20.

José Alfredo Delgado Ramírez, de 32 años, y Francisco Israel Frayre Salazar, de 37 años, ambos vecinos de la localidad Borbollones, Pueblo Nuevo, Durango, viajaban por el camino de terracería del Rancho Mesa Chiquita hacia el poblado de su residencia, a bordo de una camioneta tipo Pick-Up, color negro, conducida por Aarón, cuando volcaron, ambos quedaron heridos, los trasladaron a la clínica del IMSS, donde murió Delgado Ramírez. 

Por la carretera libre a Mazatlán, a unos 200 metros de la entrada al poblado Mimbres, Durango, el día 21 en la mañana ejecutaron de un balazo en la cabeza a un hombre identificado como el exfuncionario municipal, Luis Alberto Escajeda Arce, de 39 años, quien radicaba en el fraccionamiento Real del Mezquital.

La joven Jessica Marianne Flores Vázquez, de 22 años, se quitó la vida por medio del ahorcamiento el día 22 en su domicilio de la ciudad de Durango.

Aproximadamente las 00:30 horas del día 23, en un domicilio de las calles Romualdo Velázquez y Pilar Orona, de la colonia Morelos Norte, durante un incendio de su jacal murió calcinado el señor Manuel Alanís Rosales, quien tenía 55 años, al que su familia mantenía encadenado.

Manuel de Jesús Díaz Hernández, tenía 45 años de edad, quien radicaba en el poblado San Francisco de Asís, Otáez, Durango, el día 22 lo encontraron golpeado, lo trasladaron a la ciudad de Durango e internaron en el hospital San Jorge, donde falleció el día 23.

Eugenio González Esquivel y José Armando González Lozada, ambos de 23 años de edad, con domicilio en Chignahuapan, Puebla, la mañana del 24 de octubre murieron calcinados al accidentarse en el tráiler que tripulaban a la altura en la rampa de frenado de la supercarretera a Mazatlán, ubicada a la altura del kilómetro 24.

La mañana del 25, falleció en el hospital del ISSSTE la joven Erika Morales Guerrero, tenía 24 años de edad, quien tenía su domicilio en el fraccionamiento Huizache Uno, y la que se había accidentado en una moto el miércoles en la tarde, sobre el libramiento de la ciudad.

La madrugada del día 26, a la altura del kilómetro 155 de la carretera a Parral volcó una camioneta Nissan, tipo Titán, modelo 2012, que era manejada por Eduardo Casillas y pereció Carlos Morales Morales, de 17 años, vecino del poblado Tierra Prieta, Rodeo, Durango.

Por la carretera de Guadalupe Victoria, Durango, a Ramón Corona, municipio de Cuencamé, Durango, a la altura del poblado  José María Pino Suárez, aproximadamente a las 21:30 horas del sábado 26, volcó una camioneta marca Chevrolet, Sierra, modelo 2000, color azul y falleció su conductor Jesús García Bailón, de  67 años de edad, quien era vecino del poblado Felipe Carrillo Puerto, de este municipio.

La tarde del día 27, Marlen Gabriela Estupiñán Pulido, de 42 años, vecina del fraccionamiento San Juan, fue asfixiada por su pareja Ricardo, al interior de la habitación 111 del hotel Alondra, ubicado por calle Nazas y después abandonó su cadáver.

El señor Gaspar González Cruz, de 67 años de edad, aproximadamente a las 07:00 horas del día 27, circulaba por la autopista de Gómez Palacio a Durango, al volante de un camión ligero marca Toyota, modelo 1984, color rojo, y a la altura del kilómetro 225+950, perdió el control del mismo, para posteriormente volcarse y perder la existencia.

Solamente 30 minutos posteriores, el joven Erick Eduardo Ramírez Flores, de 23 años, vecino del poblado El Cariño, Gómez Palacio, Durango, por la carretera que conduce del poblado Gregorio García hacia Gómez Palacio, Durango, conducía una motocicleta marca Kurazai, color negro, y a la altura del taller denominado “Monten”, ubicado en la colonia Miguel de la Madrid, intentó rebasar por la izquierda, cuando fue brutalmente impactado por un vehículo Peugeot Manager, modelo 2009, colores blanco con amarillo, con la leyenda CROC, que manejaba Víctor Hugo, de 37 años, para quedar muerto en ese lugar.

El señor José Agüero Olvera, quien contaba con  58 años de edad, y tenía su domicilio en la localidad El Castillo, Gómez Palacio, Durango, manejaba por la  misma carretera que el anterior un automóvil marca Ford, línea Topaz, modelo 1991, y a la altura del recreativo “El Castillo”, al intentar cruzar las vías férreas fue impactado por el tren, para morir en el acto.

El día 28, en Santa María del Oro, se suicidó por medio del ahorcamiento el joven Jesús Jonathan Ramos Álvarez, de 21 años de edad.

Pascual Ociel González Salazar, quien contaba con 33 años de edad, radicado en Nombre de Dios, Durango, el día 28 falleció en el Hospital General 450, luego de que el día 19, aproximadamente a las 19:30 horas, resultara herido cuando viajaba hacia la localidad 18 de Septiembre, a bordo de un vehículo marca Chrysler, línea Cherokee, color verde, conducido por Rolando, de 23 años, y a la altura de la salida a Tuitán, cayeron en una zanja.

José Alberto Morales Parga, de 35 años, quien radicaba en el fraccionamiento 20 de Noviembre II, la mañana del 30 fue encontrado muerto con traumatismo severo de cráneo por un camino que va al poblado Dolores Hidalgo, cerca de Gabino Santillán, Durango.

Aproximadamente a las 12:30 horas del mismo día, fue localizado en el canal de riego ubicado en Prolongación Madero, del fraccionamiento Nuevo Gómez, en Gómez Palacio, Durango, el cadáver de Eduardo Josué Aragón Soto, quien contaba con 21 años de edad, y radicaba en la colonia El Dorado, de esta población, el cual había sido ahorcado.

La historia del último deceso violento del mes de octubre se empezó a escribir el día 1 de septiembre aproximadamente a las 09:00 horas, cuando el señor Manuel Mendieta Morán, quien tenía 63 años de edad, y radicaba en la colonia Héctor Mayagoitia Domínguez, de esta ciudad, caminaba sobre el arroyo de circulación de la avenida Temazcal, y metros antes de llegar al crucero que forma con la calle Mecánicos, fue impactado por un vehículo marca Pontiac, línea Grand Prix, modelo 2000, colores gris con negro, conducido por el joven Carlos Gilberto, de 18 años de edad, herido lo trasladaron a la clínica número Uno del IMSS, donde fue dado de alta y regresado el 27 de octubre, para dejar de existir el día 31.

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pilar Aguilar

Desde los 16 años en los talleres de medios, 45 años de experiencia. Reportero de policiaca, redactor y narrador de la nota roja en los noticieros de Notigram TV... Conductor el programa Diario 911... más lo que falta.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram