Durango, Dgo.- El Juez de Control del Poder Judicial del Estado de Durango, dictó sentencia en contra de María del Carmen Alanís Galindo, por el delito de homicidio calificado en contra de Ricardo Adolfo Rodríguez Lerma.
Los hechos tuvieron lugar el 7 de diciembre del año 2013, aproximadamente a las 17:30 horas, cuando la ahora sentenciada citó a Ricardo, vía celular, en la calle Providencia de la colonia Santa María, de esta ciudad capital.
Esa vez María del Carmen se hizo acompañar por dos varones, quienes esperaron el arribo de Rodríguez Lerma, que llegó a ese lugar en un automóvil marca Dodge, de la línea Stratus, color blanco modelo 2001, pero fue recibido a golpes; María del Carmen utilizó un tubo metálico en tanto que uno de los varones lo hirieron en el abdomen en dos ocasiones.
Posteriormente lo metieron a la cajuela del Stratus, donde lo siguieron golpeando hasta que deciden trasladarlo a la carretera a El Mezquital, en donde se encuentre el entronque con la carretera a Torreón, lo bajan de la unidad, lo tiran al suelo y María del Carmen vierte gasolina sobre el cuerpo de Ricardo, a quien le arrojan un cerillo encendido con el propósito de quemarlo.
Cuando observan que el cuerpo comienza a arder, deciden darse a la fuga en el mismo vehículo Stratus, pero metros más adelante se poncha el neumático trasero y deciden dejarlo abandonado.
Las investigaciones realizadas por los agentes de la Policía Investigadora de Delitos (PID) de la Fiscalía General del Estado (FGE), apuntaron a la participación de María del Carmen Alanís Galindo y es detenida posteriormente.
En la audiencia de formulación de imputación, el Agente del Ministerio público le imputó el delito de homicidio calificado y ahora, a través del Procedimiento Abreviado se le impuso una pena de 13 años y cuatro meses de prisión, además del pago de una multa por la cantidad de 58 mil 924 pesos.