Durango, Dgo.- El Poder Judicial del Estado de Durango (PJED) informó que el Juez de Control sentenció a Edgar Iván Barrón Lozano, por el delito de robo agravado.
Agrega que los hechos ocurrieron durante los primeros minutos del día 6 de julio del año anterior, cuando Barrón Lozano se introdujo al vehículo marca Jeep, tipo Cherokee, color gris, modelo 2000, que se encontraba estacionado al exterior de la vivienda ubicada en calle Bahía de Banderas, de la colonia Jalisco.
De esa unidad el sujeto robaba un taladro marca Ryobi, un DVD, color negro, marca Speler, pero al ser sorprendido por uno de los habitantes de la casa avisó al propietario del vehículo y los dos decidieron enfrentarlo.
Ante tal situación, el ladrón se dio a la fuga, pero minutos después lo alcanzaron en calle Tlaquepaque, del mismo asentamiento, pero para evitar ser retenido, el ratero sacó una navaja, los tres forcejearon y lograron someterlo, lo entregaron a elementos de la policía preventiva y lo llevaron ante el Ministerio Público.
Al quedar ante el juez de Control, en Procedimiento Abreviado se le dictó sentencia condenatoria de dos años y dos meses de prisión, además del pago de una multa por la cantidad de 11 mil 606 pesos.