Nota Roja

Más de mil infracciones a conductores; 51 por usar el celular

04/08/2020 - Hace 6 años en Durango

Más de mil infracciones a conductores; 51 por usar el celular

Nota Roja | 04/08/2020 - Hace 6 años
Más de mil infracciones a conductores; 51 por usar el celular

Durango, Dgo.- Durante el informe semanal del Director Municipal de Seguridad Pública (DMSP), Antonio Bracho Marrufo, informó que de las mil 70 infracciones levantadas a conductores del 27 de julio al 2 de agosto, 51 fueron por usar el celular.

También dio a conocer que de los 36 accidentes viales ocurridos el fin de semana, en siete estuvieron involucradas personas que manejaban sus vehículos en estado de ebriedad.

A propósito, dentro del operativo anti alcohol se realizaron infracciones por conducir en estado de ebriedad, por primer grado 11 y 59 de segundo grado, siendo un total de 70, la mayoría de los vehículos fueron entregados a los familiares sin necesidad de retenerlos.

Como parte del Operativo Radar implementado por la Subdirección de la Policía Vial, a través del que busca reducir el número de accidentes de tránsito, realizaron 232 infracciones por conducir a exceso de velocidad.

De igual manera informó los resultados obtenidos por la Policía Preventiva, la cual realizó 414 detenciones de personas por faltas administrativas, pero en total fueron 424 arrestos, delos que a seis se puso a disposición el Ministerio Público, dos por robo a casa habitación y cuatro por probo a comercio.

Dentro del operativo COVID-19, respecto al programa implementado por este Gobierno municipal “Ayuda a un Héroe” se realizaron mil 417 traslados de personal médico.

Finalmente, por parte de la Unidad de Atención a la Violencia Familiar y de Género, se brindaron 143 auxilios en cuanto a violencia familiar de los cuales nueve de ellos fueron de violencia contra la mujer.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pilar Aguilar

Desde los 16 años en los talleres de medios, 45 años de experiencia. Reportero de policiaca, redactor y narrador de la nota roja en los noticieros de Notigram TV... Conductor el programa Diario 911... más lo que falta.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram