Durango, Dgo.- El Juez de Control del Poder Judicial del Estado (PJE), dictó sentencia condenatoria a Rodolfo Pereyra Bacio y a José Antonio González Chávez, por el delito de robo agravado.
Fue el 31 de enero de este año aproximadamente a las 22:00 horas, cuando los ahora sentenciados se introdujeron a un salón de fiestas infantiles ubicado en calle Puebla, de la colonia Jardines de Cancún, para robar una bocina con amplificador, una grabadora marca Aiwa, un bote de pintura, dos extintores, una caja con vasos de cristal, un azadón, un talacho así como una alberca inflable.
El propietario del lugar al darse cuenta del hurto, presentó su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), y comenzaron las investigaciones pertinentes que apuntaron finalmente a la participación de Pereyra Chávez y González Chávez, por lo que se llevó a cabo la detención y posterior presentación ante el agente del Ministerio Público, quien les imputó el delito de robo agravado.
Al quedar ante el Juez de Control, a través del procedimiento abreviado les dictó sentencia de tres años y seis meses de prisión a cada uno, además del pago de manera individual por la cantidad de 21 mil 990 pesos.