Durango, Dgo.- Cinco individuos que durante una fiesta celebrada hace ya casi cinco años asesinaron salvajemente a uno de los asistentes, ya recibieron la sentencia correspondiente, según informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
Ellos son Plácido Antonio García Sánchez, Teodoro García Aguilar, Rito Carlos Soto García, Rosalío Sánchez García y Lucía Cervantes Aguilar, a los que el Juez de Control condenó por el delito de homicidio calificado en agravio de Juan Heriberto Aguilar Caldera, de 19 años de edad.
Refiere la institución que los hechos ocurrieron el 9 de agosto del 2014, cuando se celebraba una fiesta de 15 años en la localidad Gavilanes, del municipio del Mezquital, Durango, lugar en el que Aguilar Caldera fue atacado con palos, piedras y un machete por los primeros cuatro, mientras que la mujer los incitaba a matarlo.
Minutos más tarde llegaron los familiares del hoy occiso, quienes lo rescataron de la trifulca, lo subieron a una camioneta marca Ford, color guinda, momento en el que se aproximó Plácido Antonio, quien le disparó por la espalda a Juan Heriberto, para posteriormente darse a la fuga.
Aún con vida, Aguilar Caldera con el propósito de que se le brindara atención médica era trasladado para recibir atención médica al poblado Huejuquilla El Alto, del Estado de Jalisco, lugar al que arribó sin signos vitales.
Posteriormente, agentes de la Policía Investigadora de Durango lograron la detención de Plácido Antonio, Teodoro, Rito Carlos, Rosalío y Lucía, para ponerlos a disposición del Ministerio Público y mediante procedimiento abreviado, el Juez de Control y Enjuiciamiento les dictó sentencia de 11 años 11 meses y 29 días de prisión, así como una multa de 48 mil pesos y como reparación del daño la cantidad de 365 mil pesos.