Durango, Dgo.- Un individuo que fue detenido en el año 2016 por haber asesinado con arma de fuego a otro en un poblado del municipio de El Mezquital, Dgo., ya fue sentenciado por el Juez de Control.
De lo anterior informó este lunes la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) y añadió que el recién condenado es Martín Díaz Rivera, por haberle quitado la vida a Lucío de la Cruz de la Cruz.
Precisa la institución que los hechos ocurrieron el día 17 de septiembre del citado año, cuando el ahora occiso se encontraba al exterior de su domicilio ubicado en el poblado las Pilas, Huazamota, y de improvisó llegó Martín en una motocicleta en la que viajaba otro sujeto y sin mediar palabra alguna lo mataron a balazos para posteriormente darse a la fuga.
Después de las investigaciones realizadas, el Agente del Ministerio Público solicitó al Juez un mandato judicial, el cual fue emitido, y el 18 de febrero de 2018 fue ejecutado por elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), Díaz Rivera fue trasladado al Cereso número Uno y ahora el Juez lo sentencia a 13 años cuatro meses de prisión, y a pagar 369 mil 582 pesos como reparación del daño y una multa por 70 mil pesos.